Los dorsales definitivos del Depor tras un mercado con ocho movimientos
lll
17º-23º

Los dorsales definitivos del Depor tras un mercado con ocho movimientos

Los dorsales definitivos del Depor tras un mercado con ocho movimientos
El portero Ian Mackay fue el primero en salir | Patricia G. Fraga

Usuario

Anoche cerró el candado el mercado de invierno, en el que el Deportivo ha realizado un total de ocho movimientos, entre entradas, salidas y jugadores que suben desde el Fabril para confeccionar una plantilla de 24 futbolistas.


Fernando Soriano cubrió 22 fichas durante la primera mitad de la competición, pero para esta segunda parte de la temporada ha ocupado todos los puestos con la subida al primer equipo de los fabrilistas David Mella y Iano Simao.


En el caso del extremo de Teo, a pesar de que tenía ficha del filial, realmente era un jugador integrado totalmente en la dinámica del Deportivo desde que arrancó la temporada. De hecho, salvo un partido que disputó con el Fabril a finales de octubre, en el empate en tierras herculinas frente al Zamora (0-0), ha sido un habitual en la rotación de Imanol Idiakez, habiendo participado en catorce de las 21 jornadas de liga y en dos duelos de Copa.


Iano Simao, por su parte, ve abierta por fin la puerta del primer equipo, al que no pudo acceder anteriormente debido a que, con sus 24 años, necesitaba contar con una ficha sénior. Circunstancia que se ha producido en este mercado de invierno, que le deja como el segundo lateral izquierdo de la plantilla, para pelear directamente por la titularidad con el veterano Mikel Balenziaga.

 

Eric Puerto abrió el mercado


La primera operación que realizó el Deportivo fue la contratación del portero sub-23 Eric  Puerto, cuya llegada a A Coruña, el 9 de enero, provocaba el adiós de Ian Mackay al día siguiente.

 

El guardameta coruñés, al que le habría gustado "salir del club de otra manera" y que sentía que "se corta el sueño que estaba viviendo", tras dos temporadas y media en el equipo de su ciudad y de su corazón, firmaba por el Eldense el pasado día 23.


Las otras dos salidas que se han producido en la plantilla son las del centrocampista Pablo Muñoz, que apenas jugó 20 minutos en dos partidos de liga y 74 minutos frente al Covadonga en la Copa del Rey, y Alberto Retuerta, que ayer rescindió su contrato, tras una temporada y media en el conjunto herculino, con el que sólo disputó tres encuentros de liga y dos de Copa.


En cuanto al apartado de refuerzos, tras los pasos de Eric Puerto le siguieron el delantero Raúl Alcaina, quien firmó con el club coruñés el martes, procedente del Alcoyano, y en su presentación aseguró que "al escuchar que la oferta era del Depor, tuve pocas dudas", y el extremo hispano-colombiano Luis Quintero, que recala cedido por el Villarreal y que tiene familia en A Coruña.

 

Así quedan los dorsales del Deportivo para lo que resta de temporada

 

Dorsales
RCD

Los dorsales definitivos del Depor tras un mercado con ocho movimientos

Te puede interesar