Depor, a por el ‘doce de doce’ por tercera vez este curso
lll
17º-23º

Depor, a por el ‘doce de doce’ por tercera vez este curso

Depor, a por el ‘doce de doce’ por tercera vez este curso
El triunfo en casa del Rayo Majadahonda en la decimotercera jornada completó la segunda vez que el Depor encadenó cuatro victorias seguidas en la presente liga | alfaquí

Usuario

El Deportivo, que luce la mejor racha de la Primera RFEF con once jornadas consecutivas sin perder y ha ganado sus tres últimos encuentros de liga, buscará el domingo 23 de enero encadenar su cuarto triunfo seguido, un registro que el equipo que dirige Borja Jiménez ya ha logrado en dos ocasiones durante la temporada 2021-22.

La escuadra blanquiazul, que solo ha perdido dos partidos en las 18 jornadas que llevamos de campeonato, estrenó el curso con cuatro victorias consecutivas.

El Depor abrió su periplo en la Primera RFEF a lo grande, con una ‘manita’ al Celta B (5-0) en Riazor el pasado 29 de agosto.
La goleada sobre el filial vigués fue el origen de un pleno de 12 puntos en las cuatro primeras citas de la temporada, a la que siguieron las victorias a domicilio sobre el Tudelano (0-1) y el Calahorra (0-3) y el sufrido triunfo frente al Badajoz en el estadio coruñés (1-0).

Una derrota en casa del Unionistas de Salamanca (2-1) puso fin a la victoriosa racha.

El tropiezo en el estadio charro dio paso a una pequeña etapa de incertidumbre en el entorno blanquiazul, con un empate en Riazor ante la SD Logroñés (1-1) una semana después y el segundo partido perdido del curso, en la séptima jornada, a manos del Real Unión en Irún (2-1).

El cuadro coruñés tomó aire con una victoria sobre el San Sebastián de los Reyes (1-0) y un importante empate en casa del Racing de Santander (0-0). Resultados que reforzaron la confianza de los blanquiazules, que enlazaron su segunda racha de cuatro triunfos consecutivos de la temporada.

En esta ocasión, las víctimas fueron el Zamora en el feudo coruñés (1-0), la UD Logroñés en Las Gaunas (0-1), el Extremadura, que no se presentó en Riazor por la huelga que convocaron sus jugadores por los impagos del club, lo que provocó que el Depor venciera aquel partido por 3-0, y el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (1-2).

Por segunda vez en el presente curso, a los de Borja Jiménez se les escaparía su quinta victoria seguida, ya que en la siguiente jornada empatarían con el Bilbao Athletic en Riazor (1-1).

El punto contra los ‘cachorros’ rojiblancos sería el inicio de una serie de dos encuentros consecutivos finalizados en tablas, y una semana después, los deportivistas no pasarían del 0-0 en A Malata frente al Racing de Ferrol. Un resultado que, sin embargo, no fue malo, ya que permitió a los blanquiazules puntuar en casa del que actualmente ocupa el tercer puesto del grupo.

Tras el empate en tierras ferrolanas, la escuadra coruñesa despidió el año 2021 con sendas victorias frente al Real Valladolid Promesas (3-0) y la Cultural Leonesa (2-3). El triunfo en León, además, con un gol de Miku en el minuto 90.

Dos resultados que permitían a los herculinos irse de vacaciones de Navidad siendo líderes y con una ventaja de cuatro puntos sobre el Racing de Santander.

El Depor reforzó su primer puesto el pasado domingo, y abrió un hueco de seis puntos con los cántabros, en el primer encuentro de 2022. Los de Borja Jiménez derrotaron al Talavera de la Reina en el estadio blanquiazul (1-0) en la que fue su tercera victoria consecutiva y ahora tienen la posibilidad de aumentar la racha a cuatro si el domingo 23 vencen en casa del DUX Internacional. 

Depor, a por el ‘doce de doce’ por tercera vez este curso

Te puede interesar