Doble reto para el Depor en Majadahonda
lll
17º-23º

Doble reto para el Depor en Majadahonda

Doble reto para el Depor en Majadahonda
Las bajas de Lucas y Mella abren la puerta de la titularidad al asturiano Davo | Mónica Arcay

Usuario

Desafío doble el que le espera al Deportivo esta tarde (18.00 horas) en el Cerro del Espino, donde la escuadra de Imanol Idiakez buscará regresar a la senda del triunfo —tras los empates a un gol frente al Nàstic y el Sabadell en las dos jornadas anteriores— con la ausencia de dos de sus principales bazas ofensivas, Lucas Pérez, pichichi y máximo asistente, y David Mella, el blanquiazul más desequilibrante en los dos últimos meses y pesadilla para los defensas rivales.


La baja del extremo de Teo ya se conocía desde que el seleccionador español sub-19, José Lana, anunció la lista de convocados para la Ronda Élite el pasado 13 de marzo. Pero la del delantero de Monelos no entraba en el guión.


Unas molestias físicas han impedido a Lucas entrenarse con el grupo durante toda la semana y finalmente han provocado su ausencia para el duelo con el Rayo Majadahonda.


Idiakez explicó ayer que “no es grave”, pero dejó claro que no piensa asumir riesgos innecesarios cuando resta el tramo decisivo de la competición: “Hay que pensar en el bien del Deportivo y tomar las decisiones para mañana y lo que queda de curso”.

 

Modificaciones


Ambos contratiempos impedirán al preparador donostiarra repetir su once de gala y le llevarán a introducir modificaciones, incluso de sistema.


Varias son las alternativas, pero Davo y Hugo Rama parten como los principales recambios para Mella y Lucas.


Hasta la explosión del joven extremo, fue el asturiano quien ocupó habitualmente el costado derecho, mientras que el mediapunta de Oroso, que arrancó el curso como titular y fue perdiendo peso con el avance de la competición, viene de colgar el centro que, en el minuto 90, Barbero transformó en el 1-1 frente al Sabadell el pasado sábado en Riazor.


Quintero y Raúl Alcaina también podrían tener su sitio en el once... muchas incógnitas que Idiakez despejará a partir de las 18.00 horas, tras no resolverlas durante la semana.


“No tengo nada claro quién va a jugar el sábado”, afirmaba el técnico deportivista el miércoles en una entrevista con este diario. Y eso que ese día sólo estaba confirmada la baja de Mella. Así que ahora la incertidumbre será doble.


Los cambios obligan a mover el árbol, pero también las sensaciones de los dos últimos encuentros, ya que tras arrollar en las siete jornadas anteriores, con una superioridad insultante, Nàstic y Sabadell han demostrado tener bien estudiado al cuadro coruñés y haberle pillado el truco.


Pese a los empates, el Depor afronta las diez últimas jornadas desde la cima de la clasificación y dependiendo de sí mismo para ascender a Segunda División. Sin embargo, urge una victoria que le permita abrir un hueco con sus perseguidores, un pelotón compuesto por el Barça Atlètic, enrachado, el Nàstic, la Ponferradina, que acaba de cambiar de entenador, el Celta Fortuna y, un poco más lejos, la Cultural Leonesa, venida a menos y que se encuentra a ocho puntos.

 

El colista


El Rayo Majadahonda es el colista pero, ojo, que ya arrancó un punto en Riazor en la apertura de la liga 2023-24.


Los majariegos son el tercer equipo más goleado del grupo, con su actual técnico sólo han sumado un triunfo en once jornadas y encadenan ocho partidos sin ganar.

 

Previa Depor
 

Doble reto para el Depor en Majadahonda

Te puede interesar