La (difícil) misión de suplir a Quiles
lll
17º-23º

La (difícil) misión de suplir a Quiles

La (difícil) misión de suplir a Quiles
La opción más lógica sería repetir la fórmula que tuvo éxito ante el Algeciras

Usuario

El Deportivo tendrá que superar la dura baja de su máximo goleador para estar en Segunda División la próxima temporada. Con Alberto Quiles descartado, hay varios candidatos a suplirle en las eliminatorias de ascenso.

 

1 Lucas en banda y Svensson arriba
La apuesta lógica, a tenor del once con el que se estrenó Rubén de la Barrera en el Deportivo, es que Lucas Pérez pase a la banda derecha y Max Svensson sea la referencia ofensiva. 


Con esos jugadores en acción, el Deportivo goleó al Algeciras con tres tantos en la primera media hora y uno más en el segundo acto. Svensson anotó la mitad de los goles y también vieron puerta Yeremay y Mario Soriano, que conformaron, junto a Lucas Pérez el ataque blanquiazul ante los andaluces. 


Con esa disposición, Lucas entra más en juego y es peligroso apareciendo, más que estando, como Alberto Quiles.  Ante el Algeciras no marcó, pero dio dos asistencias. 


Esa prueba salió bien y De la Barrera podría repetirla ante el Castellón el próximo domingo en un partido en el que el Deportivo intentará dar el primer golpe.  

 

2 David Mella, el último en sumarse
En Pasarón, De la Barrera introdujo siete cambios en la formación inicial y como extremo izquierdo situó a David Mella.


El canterano dio el salto al primer equipo con el técnico coruñés, debutó como suplente en el choque con el Algeciras y repitió, pero como titular, ante el Pontevedra. Fue sustituido a la hora de juego, pero en los minutos de que dispuso demostró que no se arruga y que tiene la portería entre ceja y ceja. De hecho, el único aviso serio del Deportivo en la primera parte de la última jornada de la fase regular fue el disparo de Mella al poste con la izquierda.

 

3 Kuki Zalazar, titular con Óscar Cano
Antes de la incorporación de Rubén de la Barrera, el que estaba jugando en la posición de Alberto Quiles era Kuki Zalazar. El jugador hispano-uruguayo anotó en el partido con el Linares en un Deportivo que llegó al descanso 0-2 y que acabó perdiendo 3-2, lo que le costó la destitución al técnico.

 

4 Kike Saverio y Yeremay juntos 
Otra opción para suplir a Quiles pasa por meter a Kike Saverio y mantener a Lucas Pérez como delantero de referencia. 


Saverio suele jugar por la izquierda y Yeremay podría cambiar de banda y pasar a la derecha. 


El canterano fue titular en los dos partidos con De la Barrera. Rindió a un nivel muy alto ante el Algeciras y dio la talla en el choque con el Pontevedra. Tiene desequilibrio, capacidad para desbordar en una baldosa, y es un peligro en el área, donde cualquier contacto puede acabar en penalti. 


Saverio, por su parte, marcó en Linarejos, donde por fin demostró que puede aportar profundidad al Deportivo.

 

5 Arturo como referente ofensivo
Aunque ante el Algeciras el elegido fue Svensson y ante el Pontevedra el que situó en la punta de lanza fue Lucas, otra posibilidad sería la de jugar con Arturo como referente en ataque con el de Monelos entrando por banda. 

La (difícil) misión de suplir a Quiles

Te puede interesar