La difícil misión de mejorar la plantilla
lll
17º-23º

La difícil misión de mejorar la plantilla

La difícil misión de mejorar la plantilla
A pesar del buen rendimiento, el míster escribirá “la carta” a los Reyes | quintana

Usuario

El Deportivo lidera con cierta holgura el grupo I de Primera Federación, sus números en ataque y en defensa son los mejores de la categoría y el panorama invita al optimismo.


En la portería tiene al que la temporada pasada fue considerado mejor portero de Segunda División, quien quiso, voluntariamente, bajar un peldaño para defender el arco del equipo de su ciudad, Ian Mackay. Es el ‘zamora’.


En la línea defensiva, la posición con más recambios, el lateral derecho, no tuvo fortuna con las circunstancias que se produjeron (confinamiento y lesión de Alberto Benito, baja de Álvaro Trilli y operación de Jorge Valín con una recuperación más larga de lo esperado), pero habilitaron un nuevo efectivo, Víctor García, que se ha adueñado del lateral a pesar de ser extremo.


En el eje de la zaga, Adrián Lapeña y Jaime Sánchez han sido los elegidos para escoltar a Mackay y han tenido que aguantar banquillo otros dos centrales de nivel: Pablo Trigueros y Borja Granero, casi indiscutible la temporada pasada.


En el mediocentro, Bergantiños y Juergen Elitim son dos fijos y junto a ellos han ido rotando los Villares, Rafa de Vicente y, en menor medida, Josep Calavera.


Y en ataque ha estado muy cara la titularidad. Miku vive una segunda juventud, Alberto Quiles mantiene la sobresaliente línea de la temporada pasada en el Recreativo de Huelva, y hay otros jugadores con mucho desequilibrio que van alternando: William de Camargo, Mario Soriano, Carlos Doncel, el canterano Noel López, que ha asaltado la titularidad en los últimos partidos... Tantos nombres han condenado casi al ostracismo a uno de los jugadores más talentosos y del que se esperaba una participación mucho mayor, Juan Carlos Menudo.


“Estoy encantado con la plantilla, lo importante es que los que estemos aquí queramos estar”, reconoció el entrenador blanquiazul antes de encarar la última cita de 202. En ella marcaron Miku, por partida doble, y Quiles. “Es muy difícil que encontremos gente que mejore a los que tenemos ahí arriba”, incidió el joven preparador deportivista a la conclusión del partido del Reino de León. Reforzar el plantel es la difícil misión de la secretaría técnica que comanda Carlos Rosende. A priori, no parece sencillo captar jugadores que puedan mejorar lo que han dado los futbolistas del Depor en la primera vuelta.

La difícil misión de mejorar la plantilla

Te puede interesar