Diego Villares, un pivote de otros tiempos
lll
17º-23º

Diego Villares, un pivote de otros tiempos

Diego Villares, un pivote de otros tiempos
Villares festeja una diana ante el Racing de Ferrol

Usuario

En su tercera temporada en el cuadro profesional del RC Deportivo, el mediocentro blanquiazul Diego Villares se está destapando como un exponente ofensivo, convirtiendo hasta la fecha cuatro dianas en el torneo de Liga.


El pivote de Vilalba no había pasado de una diana en sus dos primeras campañas en el Depor —en la primera, la 20-21, ni siquiera pudo paladear las mieles del gol—. 


Aunque no ha sido titular indiscutible para su actual técnico, Óscar Cano, sus dos últimos tantos consecutivos ante Racing de Ferrol y Ceuta han revitalizado a un ‘todocampista’ que en su club de formación, el Racing Villalbés, destacaba por su llegada desde segunda línea.


En el presente ejercicio 22-23 contribuyó a la eficacia ante el marco contrario en cuatro encuentros, siendo su acierto fundamental para puntuar en todos ellos.


Su buena racha dio inicio en el derbi de Balaídos ante el Celta B, partido en el que logró equilibrar un partido de máxima rivalidad que el Deportivo comenzó por detrás en el marcador en el primer minuto.
Contra el Talavera de la Reina en Riazor (3-2), el ‘22’ abría el marcador de un choque en el que los locales pasaron más apuros de los previstos para sumar de tres en tres.


Pero sin duda las acciones más determinantes de Diego Villares en esta campaña se sucedieron en las dos últimas tiradas, con dos dianas de claro paralelismo, en las que el centrocampista protagonizó sendos robos de balón y finalizaciones.


Villares, con cuatro goles en 17 jornadas, sigue la estela de grandes pivotes en la historia del club coruñés, que sobresalieron también por su eficacia.


Para encontrar en el club un organizador con una cifra similar de goles hay que remontarse al ejercicio 16-17, en el que el costarricense Celso Borges lograba aportar desde la medular 6 conversiones.


El eumés Juan Domínguez rubricó cuatro en dos cursos casi consecutivos, ambos en Segunda División, en el 13-14 y en el 11-12.


Sergio González Soriano, fichado procedente del Espanyol, se adjudicó cuatro en la temporada 08-09, cinco en la 07-08 y cuatro también en la 01-02.


El andaluz Juan Rodríguez alcanzó su mejor registro en Riazor en la 06-07, con cuatro finalizaciones.
 

En la histórica campaña de la conquista del título de Liga sería Flavio Conceiçao el que la ‘partiese’, también con 4 tantos.


En plena irrupción del ‘Superdepor’ Donato Gama marcó una época, con la friolera de 10 goles en la 93-94, 8 en la 94-95 y 5 en la 95-96. l

Diego Villares, un pivote de otros tiempos

Te puede interesar