Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Diego Villares: "Es uno de mis mejores momentos de la temporada"

|

La liga regular cierra el telón este sábado y la próxima semana arrancará el playoff de ascenso, en el que el Depor se jugará regresar a la Segunda División. Uno de los blanquiazules que llegan en un estado óptimo a esa promoción es Diego Villares, quien ha recuperado su mejor versión desde que Borja Jiménez le ha vuelto a alinear en el centro del campo.


"Puede ser, igual no es el mejor, pero sí uno de los mejores en un tramo también en el que el equipo está haciendo las cosas bien y eso me ayuda tanto a mí como al resto de mis compañeros", ha contestado el futbolista vilalbés cuando se le ha preguntado por su excelente estado de forma en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, antes del entrenamiento en Abegondo.


El mediocentro ha confesado su alivio tras oficializarse la pasada semana su renovación con el club coruñés, con el que ha prolongado su relación hasta 2025: "Ya llevaba tiempo deseando dejar ese tema de lado, aunque cuando ya llegó por el tema de la cláusula de los partidos jugados, ya no había prisa y sabíamos que llegaría".


Aunque se acerca la promoción de ascenso, afirma que no se respira nerviosismo en la plantilla herculina.


"De momento no porque estamos en esta semana más tranquila y eso ayuda también a que haya un ambiente más tranquilo de cara a esas dos semanas que se van a notar los nervios un poco más", ha apuntado.


"Pensamos en el partido de esta semana, que hay que hacer un buen partido para llegar a ese playoff de la mejor manera posible, pero inevitablemente también piensas en esos partidos del playoff", ha añadido el mediocampista.


Borja Jiménez ya ha dicho que no tomará demasiados riesgos el sábado ante Unionistas y reservará a sus mejores futbolistas de cara al playoff.


"Si tengo que pasar una semana sin jugar, tampoco va a haber ningún problema, pero si tengo que jugar, encantado porque es una semana más de competición. Lo que decida el míster estará bien", ha manifestado Villares, quien ha argumentado que, pese a que ya no se juegan nada en este último duelo de la liga regular, "siempre, en casa y fuera, no tenemos que tener ningún aliciente para ganar los partidos y más este, con el último partido de la fase regular. Qué mejor manera que cerrarla que con una victoria en casa".


El joven futbolista ha asegurado que la plantilla mantiene el nivel competitivo durante toda la semana, a pesar de tener ya asegurada la segunda plaza: "Como se mantuvo durante toda la liga, compitiendo al máximo en cada entrenamiento y en cada ejercicio".


Villares ha admitido que una vez que se acerca el playoff, está pendiente de los posibles rivales del Grupo 2 que pueden tocarle al Deportivo en la primera eliminatoria.


"Algo siempre miras durante la temporada y en estas últimas jornadas más, pero hasta esta última jornada no sabemos a quién nos vamos a enfrentar, entonces es un poco más difícil poder mirar algo", ha argumentado.


A la pregunta de si hay algún adversario que le gustaría evitar, ha respondido: "No, el que nos toque nunca va a ser fácil y no tengo ninguna preferencia, ni para bien ni para mal".


El centrocampista ha desvelado que entre los compañeros comentan "las experiencias que tuvo cada uno en sus playoffs", pero ha señalado que "eso al final queda más en anécdota que en otra cosa porque este es un playoff nuevo y no tiene nada que ver con lo que vivimos en el pasado".



Diego Villares: "Es uno de mis mejores momentos de la temporada"