Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Diego Villares: “Los equipos nos tienen estudiados y nos falta ese punto de velocidad con balón”

El mediocampista lucense, durante el entrenamiento que realizó el Deportivo el miércoles en Riazor | javier alborés
|

Centrocampista del Deportivo


Diego Villares reconoce que los rivales le han cogido la medida al Deportivo en las últimas jornadas. “Los equipos nos tienen bastante estudiados”, admite el centrocampista blanquiazul, quien considera que deben “recuperar ese puntito de velocidad con balón” para volver a ser un conjunto dominador y recuperar el liderato.


¿Qué falló la pasada jornada con el Racing de Ferrol?

En la primera parte, los de dentro estábamos muy juntitos, nos faltó un poquito salirnos fuera para ver el balón de cara y dominar más con Juergen o conmigo. En la segunda, sí que empezamos mejor y tuvimos ocasiones, aunque no muy claras, pero sí llegamos para poder hacerles más daño, pero nos faltó definición. También es cierto que el gol no pudo llegar por otras circunstancias.


¿Como ese penalti claro, por mano de Yeferson Quintana, que el árbitro no pitó?

Todo el mundo ve que es una mano clara. Además, el balón va en dirección a la portería y la mano está despegada del cuerpo. Sabrán los árbitros cómo va el tema de apoyos, porque eso está hecho un cristo.


¿Os sentís un poco perjudicados o perseguidos?

A veces sí que te frustra porque llegas al vestuario y ves el vídeo o una foto y dices, joder, cómo no se puede ver esto.


Os han pitado dos penaltis a favor en todo el curso y jugadores como William se han quejado de que en cada partido sufren muchas faltas sin que los árbitros lo impidan.

El otro día ya se veía que hay algunas faltas que no nos pitan y, sobre todo, algunas tarjetas que nos enseñaron que, para mí, son muy rigurosas y que también te desesperan un poco porque parece que cualquier falta que hace el Depor ya es tarjeta, mientras que los rivales tienen que hacer muchísimas hasta que les enseñan una. Entonces, te desespera y te saca un poquito del partido.


Centrándonos en el aspecto deportivo, habéis pegado un bajón muy grande en las últimas jornadas. ¿Vuestro juego se ha vuelto previsible?

Sí nos está faltando ese puntito, esa chispa que antes teníamos, que también nos llevaba a poder generar más ocasiones para poder hacer gol. En la segunda vuelta llevamos solo ocho puntos...


Y cinco en las seis últimas jornadas.

Creo que los equipos nos tienen bastante estudiados y que nos falta ese puntito de velocidad con balón que estamos intentando recuperar.


¿Cómo podéis volver a ser desequilibrantes?

Un equipo siempre tiene que evolucionar a medida que avanza la temporada porque si te quedas solo en lo que haces al principio, llevas muchos partidos y al final los rivales te tienen muy visto y no puedes quedarte solo con eso. Tienes que dar un puntito más y coger otros automatismos, otros movimientos y otro tipo de juego.


Hace apenas un mes y medio le llevabais nueve puntos al segundo y ahora estáis a tres del líder. ¿Cómo cambia uno el chip, porque anímicamente tiene que ser un golpe duro?

Sí que parecía que iba a ser todo muy fácil porque hace un mes y medio estábamos con esa ventaja que parecía que estaba todo hecho, pero nosotros ya sabíamos que no iba a ser así y que en marzo no íbamos a estar ascendidos ni mucho menos. Sí que es un golpe duro anímico para todo el mundo porque te ves en cabeza con una puntuación buenísima y ahora, a tres puntos del Racing. Para nosotros también es un golpe porque vienes a entrenar de otra manera y lo notas. Pero en cuanto al vestuario, no tenemos ninguna pega y seguimos todos unidos, que al final es lo más importante porque ahí es donde vamos a ser fuertes y nos va a hacer volver a esas victorias.


Ver que ahora no está en vuestra mano, sino que dependéis de que falle el Racing, ¿genera más incertidumbre o ansiedad?

Ansiedad, no. Sí que es un golpe duro, pero queda muchísimo y pueden pasar muchas cosas. Quedan muchos puntos en juego aún y ni nosotros ni Racing ni Celta B ni nadie va a sumarlos todos.


¿En un bajón tan grande, además del aspecto futbolístico también entra en juego el psicológico?

Puede ser porque a estas alturas de temporada el cansancio anímico también influye, entonces, creo que es un poquito de todo. Tanto a nivel futbolístico como en esa frescura de piernas y de fútbol, como también psicológico.


Irrumpiste en la segunda vuelta de la pasada temporada de manera muy fuerte y siendo el mejor en el tramo final de liga. Este curso te has asentado en el equipo y eres titular indiscutible, pero da la sensación de que no estás del todo a gusto en los últimos partidos.

Puede ser también que coincida ese momento mío con el del equipo. Todo influye y está claro que hay bajones en un futbolista porque tiene momentos mejores y peores física y psicológicamente. La dinámica del equipo también influye y creo que ahora estamos volviendo a recuperar sensaciones y se ve en el día a día entrenando, que volvemos a coger ese ritmo de balón y tenemos que trasladarlo a los partidos.


¿A nivel individual, con qué te sientes más a gusto y en qué aspecto crees que debes ofrecer más?

Como punto a mejorar, esa llegada a área o esos tres cuartos de campo, más esa zona. Y como aspecto positivo me quedo con los minutos que estoy teniendo y pudiendo ayudar al equipo.


Como has comentado, todavía te cuesta llegar al área rival.

Sí que es verdad que a veces... también todo depende de la formación. Por ejemplo, si tengo a Álex y a Josep por detrás, me libera un poco más. Después, si juego yo por detrás o en doble pivote, sí me cuesta un poco más o me tira un poquito más la vigilancia o ese balance defensivo que pueda venir, que esa llegada al área.


Ante el Racing sí tuviste una ocasión clara, pero no estuviste fino en la definición.

Sí (se ríe), la verdad es que ya me cayeron sus bromitas con el tiro, que me decían, lo hiciste genial con el control, pero luego te apresuras todo. Yo en ese momento me veía apretado, hago el control y me parece que estoy encimado por el defensa, pero luego es verdad que lo veo en vídeo y digo, otras, si estoy más solo que la una, pero es un aspecto a mejorar que tengo y espero poder hacerlo.


En las categorías inferiores del Racing Villalbés sí marcabas goles.

Sí, y en mis inicios jugué mucho de delantero. Después, fui atrasando mi posición, pero nunca me quejaba con mi nivel anotador. También es cierto que jugaba en otras posiciones porque en el Villalbés jugué en banda, de mediapunta, pero también hacía goles y es algo que me falta ahora.


¿Te queda esa espina de decir, no puedo acabar la temporada sin meter un gol?

Sí, claro. Por mí, ojalá pueda marcar, pero si tengo que acabar la temporada con cero goles y logrando el ascenso, por mí, encantado.


Si yo fuera un equipo importante, también me fijaría en Noel


Estarás deseando que Noel renueve para seguir jugando con él.

Claro que sí (risas). Comparto todos los días coche con él a Abegondo, bromas en el vestuario... estoy encantado, me llevo súper bien con él y espero seguir aquí con él.


¿Entiendes que haya clubes importantes que se estén fijando en él?

Claro. Si yo fuera uno de esos equipos también me fijaría en Noel, pero él está contento aquí, se le ve. Nos puede dar mucho y a él el Depor le viene muy bien también.


Trilli también se sale.

Sorprende que un chico tan joven pueda dar ese nivel y jugar con esa madurez y esa tranquilidad. Tiene unas condiciones buenísimas y está sobradamente preparado.


¿Mi renovación? No sé si será mañana o dentro de un mes, pero va a llegar


Tenemos que hablar de tu renovación. El club y tú siempre os habéis mostrado tranquilos, pero sigues sin renovar.

Sigo diciendo lo mismo, tanto el club como yo estamos muy tranquilos porque la vamos a firmar en cuanto tenga que ser. No sé si va a ser mañana o dentro de un mes, pero va a llegar. Ya lo hablé con Carlos (Rosende), que ninguna de las dos partes nos ponemos una fecha límite, pero va a pasar.


¿Y qué falta para que pase?

No falta nada, pero las reuniones que podamos tener, tampoco ahora es el momento idóneo y tenemos que estar más centrados en lo futbolístico que en otra cosa.


De todas formas, has jugado 21 partidos de liga y en tu contrato hay una cláusula que dice que a los 25 renuevas de manera automática.

Sí, sí, por eso tampoco hay ningún problema porque es cierto que existe la cláusula, así que por eso tampoco hay prisa.


Vamos, que vas a renovar sí o sí.

Sí, claro.


Y tú, contento de que pase.

Yo, encantado de seguir aquí los máximos años posibles.


¿Qué compañero te ha sorprendido más?

Nada más llegar, el que más me sorprendió fue Quiles por esos controles girando y esa calidad. No lo conocía personalmente, sino a través de un amigo que tenemos en común y me había dicho, verás cómo este chaval te va a sorprender, porque es buenísimo, y te va a gustar. Y nada más llegar, dije, joder.


¿Y Juergen?

No tenía referencias de él anteriormente, pero desde el primer día que lo ves entrenar y a tu lado, sorprende la calidad que tiene. Es un jugador importante que nos puede dar muchas cosas.


¿Cómo ves al equipo para Badajoz?

Lo veo preparado, con ganas de hacer un buen partido y traernos los tres puntos.


Es un rival peligroso porque, a pesar de los problemas internos que viene arrastrando durante el curso y de no estar dando el nivel esperado, se trata de un equipo configurado para pelear por ascender.

Sí. Tiene una de las mejores plantillas que hay en el grupo, y ya lo vimos aquí en Riazor. En la primera vuelta, fue uno de los equipos que más me sorprendieron por el nivel que dio en Riazor y sabemos que no va a ser un rival nada fácil.


Ganasteis 1-0, pero no lo pasasteis bien.

No fue un partido bueno por nuestra parte y aunque ganamos, nos costó bastante.

Diego Villares: “Los equipos nos tienen estudiados y nos falta ese punto de velocidad con balón”