Diego Royo (CD Tudelano) : “Ya estamos descendidos; vamos a Riazor sin presión, a ganar”
lll
17º-23º

Diego Royo (CD Tudelano) : “Ya estamos descendidos; vamos a Riazor sin presión, a ganar”

Diego Royo (CD Tudelano) : “Ya estamos descendidos; vamos a Riazor sin presión, a ganar”
El defensa maño cumple su cuarta temporada en el conjunto navarro | Silvia Martínez/CD Tudelano SAD

Usuario

Diego Royo, capitán del Tudelano, se enfrentará al Deportivo por primera vez en su carrera, ya que el defensa nacido en Tarazona se perdió el partido de la primera vuelta por lesión.



Afrontas tu cuarta temporada en el club. ¿Es la más dura que te ha tocado vivir?
Sí, la más dura. Nunca había experimentado algo así y es una situación que a ningún futbolista le gusta vivir. Sobre todo, ha sido un año de aprendizaje para todos nosotros.

¿De dónde sacasteis la motivación para meterle un 3-0 al campeón la pasada semana, pese a vuestra situación y a estar ya descendidos?
La motivación no se nos ha acabado. Los del Racing tienen su futuro más que resuelto, mientras que nosotros el año que viene nos tenemos que ganar un puesto en cualquier equipo y vamos a pelear hasta el ultimo partido y darlo todo porque toda la plantilla queremos tener un equipo bueno la temporada que viene.

Resulta sorprendente que justo ahora atraveséis vuestro mejor momento del curso, con cuatro jornadas sin perder, en las que habéis sumado dos victorias y dos empates.
A partir del comunicado que hicimos expresando cómo nos sentíamos y cómo estábamos, hemos sacado fuerzas de donde nadie esperaba, estamos más unidos que nunca y una vez que se concretó el descenso es como si nos hubiéramos quitado un peso de encima y solo queremos disfrutar del fútbol, que es lo que nos gusta.



Visitar Riazor es algo que no vamos a vivir muchas veces más, así que es un orgullo 



Te perdiste el partido de Tudela contra el Depor, así que será tu primer duelo contra los coruñeses. ¿Qué supone?
Al principio de temporada tuve un problema con la rodilla, por eso me perdí los primeros partidos y ahora estoy teniendo la oportunidad de jugar contra unos equipos de entidad, como el Racing y el Depor, que han estado en Primera División. Es mi primer partido contra el Deportivo y visitar Riazor, que es un campazo, es un aliciente para estar extramotivado porque es algo que no vamos a vivir muchas veces más. Se trata de un campo de Primera División, así que para nosotros jugar allí es un orgullo y una motivación.

Afrontáis el duelo sin presión, mientras que el Depor pelea por el segundo puesto. ¿Esa circunstancia os puede dar cierta ventaja?
Nosotros vamos a disfrutar e intentar hacer un buen partido. No tenemos presión de ningún tipo, ya sabemos que estamos descendidos, así que vamos a Riazor a intentar ganar el partido, jugar bien y que sea lo que Dios quiera.

Podéis ser jueces en la batalla entre el Depor y el Racing de Ferrol por la segunda plaza.
Bueno, nosotros no hemos hecho los deberes y ellos tampoco, por eso llegan al final de temporada en esa situación. Nosotros somos imparciales, vamos a salir a ganar, sea el Depor, el Racing o el rival que nos toque. Vamos a intentar sacar nuestra mejor versión y ganar el partido. ¿Jueces? Puede ser.

¿Qué esperáis del choque del sábado?
Creo que va a ser un partido muy diferente al de la pasada jornada contra el Racing. Ellos venían recién ascendidos, con los deberes hechos, mientras que el Depor los tiene que hacer, así que va a salir con mas presión, más intensidad y más fuerza en las disputas. Ellos, ante su público, lo darán todo para ganarnos.



Para los que somos defensas es un aliciente intentar frenar la racha goleadora de Quiles 



A la línea defensiva os va a tocar la dura tarea de intentar secar a un jugador como Quiles, segundo máximo goleador de la categoría con 17 tantos y que ha marcado en sus seis últimos partidos.
A los defensas nos gusta enfrentarnos siempre a los mejores delanteros y para nosotros es un aliciente intentar frenar la racha goleadora de Quiles. Pero todo el Depor es un equipazo, aparte de Quiles, y hay que tener en cuenta, como defensa, a todos los jugadores.

¿Qué destacarías de la escuadra blanquiazul?
Esa verticalidad que tienen en tres cuartos de campo, llegan muy rápido, son muy habilidosos, tienen una chispa diferente a otros equipos. Les gusta atacar la portería contraria y son muy goleadores, ya que pocas veces se han quedado sin marcar esta temporada.

¿Cómo le ves de cara al playoff, tras fracasar en su meta de lograr el ascenso directo?
Creo que estos equipos harán borrón y cuenta nueva, se olvidarán de la liga regular. Saben que tienen el ascenso a dos partidos y que deben dar el máximo, así que serán partidos diferentes a los de liga, con muchísima más presión, más ambiente y en los que tienen que darlo todo para ascender a Segunda División.

¿Con qué te quedas de esta temporada amarga que os ha tocado vivir?
Con la experiencia y el aprendizaje dentro y fuera del terreno de juego. 

Diego Royo (CD Tudelano) : “Ya estamos descendidos; vamos a Riazor sin presión, a ganar”

Te puede interesar