Derrota en la única visita del Depor a O Espiñedo en competición oficial
lll
17º-23º

Derrota en la única visita del Depor a O Espiñedo en competición oficial

Derrota en la única visita del Depor a O Espiñedo en competición oficial
David Mella fue clave en el amistoso en O Espiñedo del pasado 19 de agosto | RCD/Susi García

Usuario

Arenteiro y Deportivo se enfrentarán mañana por primera vez en la liga, sin embargo, será la segunda visita de la escuadra coruñesa a O Espiñedo en competición oficial. Un terreno de juego del que los banquiazules no guardan un buen recuerdo.


El 30 de agosto de 1988, el cuadro coruñés —afrontaba su octava temporada consecutiva en Segunda División y había evitado caer a la Segunda B en la última jornada de la campaña anterior gracias a un gol de Vicente Celeiro en el minuto 92 contra el Racing de Santander (1-0)— estrenaba el curso 1988-89 con la primera ronda de la Copa del Rey.


El rival que esperaba a los blanquiazules era el Arenteiro, que competía en Segunda B por segunda temporada consecutiva, tras sellar la permanencia en la última jornada de la campaña anterior.


En el banquillo del conjunto de O Carballiño se estrenaba Fernando Castro Santos, mientras que en el Depor continuaba Arsenio Iglesias, que había tomado las riendas de la escuadra herculina en la vigesimoquinta jornada de la liga anterior, tras la destitución de Luis Rodríguez Vaz.


Al frente del club deportivista estaba Augusto César Lendoiro, que había asumido la presidencia en junio.
La ida de aquella eliminatoria se celebró en O Espiñedo, donde el bloque deportivista formó con Fernando, Portela, Busto, Modesto, Fran, Gil, Agulló, Aspiazu, Fontana, Donowa e Hidalgo, que fue el autor del único tanto blanquiazul, en el minuto 73, después de que Mauricio y Neira hubieran anotado para los locales en el primer tiempo (2-1).


Cayetano y Gonzalo Mella, padre de David Mella, sustituyeron a Gil y Donowa en los minutos 59 y 87, respectivamente.


Según reflejan las crónicas de aquel partido, el terreno de juego de O Espiñedo no estaba en muy buenas condiciones. Además, el Arenteiro se pasó regando el césped antes del encuentro, lo que provocó que se formara un pequeño charco en el centro del campo, que dificultaba la circulación de la pelota en esa zona.
Cuatro días después, el Depor abrió el campeonato liguero con una victoria en casa del Xerez (0-1), gracias a un gol de Agulló en el minuto 54.


El 11 de agosto, los blanquiazules disputaron su primer partido de aquella liga en Riazor, con derrota ante el Racing de Santander (1-2). Vicente, que sería uno de los protagonistas cuatro días después en la vuelta de la Copa, firmó la diana de los herculinos.


El 15 de septiembre, el Depor saltó al césped de Riazor con Fernando, Ramón Calvo, Portela, Modesto, Aspiazu, Gil, Fran, Fontana, Donowa, Hidalgo y Vicente.


Los coruñeses resolvieron pronto la eliminatoria con un gol de Hidalgo en el minuto 6 y otro de Vicente en el 30’.


Calvo, en el 84’ y Mella, en el 87’ y sólo dos minutos después de entrar al campo, completaron la goleada por 4-0.


El Depor terminaría alcanzando las semifinales de la Copa de aquella edición, la primera vez que llegaba tan lejos en el torneo del KO.


As Pontes, San Sebastián CF, Sabadell, Real Sociedad y Mallorca fueron los rivales que dejó el cuadro herculino en el camino antes de caer con el Real Valladolid en la semifinal, tras ganar 1-0 en la ida en Riazor y perder 2-0 en la vuelta.

 

El cuadro de Imanol Idiakez cerró la pretemporada con un 0-3 en casa del Arenteiro

 

Deportivo y Arenteiro se verán las caras cuatro meses después. Será el primer pulso entre ambos conjuntos en la liga 2023-24, pero el equipo que dirige el técnico Imanol Idiakez ya visitó O Espiñedo el pasado 19 de agosto en un partido amistoso que sirvió para cerrar la pretemporada de la escuadra herculina.


El bloque blanquiazul recuperó sensaciones en O Carballiño, tras haber perdido el encuentro anterior ante la Ponferradina en El Toralín (2-0).


En O Espiñedo, el Depor encarriló pronto la victoria, gracias al arranque eléctrico de David Mella, quien se mostró desequilibrante en el extremo izquierdo. A los 14 minutos, robó una pelota y asistió a Davo para que el asturiano abriera el marcador.


Después, el duelo se equilibrió y estuvo bastante trabado, hasta que Lucas Pérez anotó el segundo en el minuto 85. Diego Gómez firmó el definitivo 0-3 un minuto después.

Derrota en la única visita del Depor a O Espiñedo en competición oficial

Te puede interesar