Derrota que complica las aspiraciones del Depor Abanca
lll
17º-23º

Derrota que complica las aspiraciones del Depor Abanca

Derrota que complica las aspiraciones del Depor Abanca
La extremo Ainhoa Marín no podrá jugar la próxima semana ante el Pradejón después de la expulsión sufrida hoy | patricia g. fraga

Usuario

Athletic B 1-0 Deportivo


El Deportivo Abanca dio un paso atrás en sus aspiraciones de terminar la liga en la primera posición y conseguir el ascenso a Primera Iberdrola tras perder por la mínima en Lezama (1-0) ante el Athletic B. Clara Pinedo anotó el único gol del encuentro en el minuto 47. El conjunto blanquiazul, que lo intentó hasta el final, se quedó en inferioridad en el añadido del segundo acto por la expulsión con doble amarilla de Ainhoa Marín, que no podrá jugar la próxima jornada contra el Pradejón.


Tras el importantísimo triunfo del pasado fin de semana contra el líder Levante Las Planas en tierras catalanas, el Deportivo buscaba reafirmar su recuperación en un segundo encuentro consecutivo a domicilio. Sampalo por Ana Valles y Andrea Sierra por la sancionada Inés Altamira fueron las permutas que realizó Kevin Cabado con respecto al partido anterior.


En un choque bastante igualado y de pocas ocasiones la primera buena oportunidad tuvo acento gallego, en una jugada en el minuto 7 que pasó por los pies de todo el ataque deportivista y acabó con un disparo de Jone Ibáñez fuera. La segunda llegada la desvió Mariana a córner. A balón parado llegaron buena parte de las ocasiones en el primer tiempo, como una falta que se marchó cerca del palo de la portería de María Sampalo. Aroa a las manos de Astralaga superado el minuto 15, otra acción cómoda para Sampalo y un balón muerto de la portera vizcaína que no pudo aprovechar la delantera blanquiazul fueron de las pocas aproximaciones con peligro en el primer tiempo.


El segundo no pudo empezar peor para los intereses deportivistas. Una jugada combinativa arriba, hasta conseguir dejar desarmada a la defensa y portera del Deportivo, sirvió para adelantar en el marcador a las leonas con toda la segunda mitad aún por delante.


A pesar de ello, el Depor no tuvo capacidad de reacción y tan solo un disparo de Laura alto y otro de María Ruiz cerca del palo, pudieron servir para sumar al menos un punto en la Ciudad Deportiva rojiblanca. El descuento del partido, solo sirvió para que Ainhoa viese su segunda tarjeta amarilla.


La jornada fue negativa para el Depor a pesar de la derrota del Levante Las Planas. El Espanyol, que sufrió para ganar al colista Sporting, es el nuevo líder con cuatro puntos más que las blanquiazules.

Derrota que complica las aspiraciones del Depor Abanca

Te puede interesar