El tiempo apremia para el Deportivo, que tiene que hacer malabares entre su proceso de reconstrucción y la creación de un nuevo proyecto, el cuarto en Primera Federación, en el que tratará, de nuevo, de buscar el ascenso a Segunda.
La tercera categoría, pendiente de la vuelta de las finales de ascenso entre Alcorcón y Castellón y Eldense y Castilla, tampoco sabe aún quién será la empresa adjudicataria de los derechos televisivos, ni cómo será la distribución de los grupos, que se votará.
El Depor se reinicia con alguna de las nuevas piezas oficializadas, sobre todo en lo tocante al área de fútbol, con la confirmación de Fernando Soriano, como nuevo director deportivo, y a la espera de que Juanjo Expósito sea presentado como su secretario técnico y mano derecha. Ambos, según confirmaron fuentes próximas al club a este diario, tenían previsto llegar ayer avanzada la tarde a A Coruña.
Un tándem al que puede unirse Juan Carlos Carcedo, con el que los tres habían logrado el ascenso con la UD Ibiza en la temporada 2020-21. No obstante, no es segura la llegada del técnico, que tiene también ofertas del Real Murcia y del Córdoba. También está por confirmar si finalmente ficha como director de fútbol Domingo Catoira, exdirector deportivo del Espanyol.
El banquillo es ahora mismo un puesto sensible. El abrupto cese de Rubén de la Barrera, que se había ganado el cariño del deportivismo, obliga a la parcela deportiva a encontrar un perfil que pueda volver a ilusionar a la grada. Un técnico que sea capaz, al margen de sus conocimientos futbolísticos, de conectar con la afición, tocada por la derrota en Castalia y que, con la destitución del entrenador coruñés, mostró su notorio enfado en redes. Y todos estos movimientos a expensas de una Junta de Accionistas, prevista para el próximo 17 de julio, en la que se eligirá a un nuevo Consejo de Administración.
Mientras tanto, David Villasuso es el cargo más visible. Anteriormente director general del Depor, en la actualidad es el apoderado único de la entidad blanquiazul. La plantilla herculina se encuentra actualmente de vacaciones. Algunos ‘pesos pesados’ como Bergantiños terminan contrato y la dirección deportiva tiene que empezar ya a trabajar en varios frentes.
La pretemporada, que suele empezar a mediados de julio, podría solaparse con la Junta. Sin duda, le quedan al Depor deberes pendientes.
Muy buena audiencia |
La Real Federación Española de Fútbol no ha comunicado aún qué empresa será la adjudicataria de los derechos televisvos de la Primera Federación.
|