Este Deportivo no entiende de rachas
lll
17º-23º

Este Deportivo no entiende de rachas

Este Deportivo no entiende de rachas

Usuario

El RC Deportivo de La Coruña debe mejorar y mucho en cuanto a sus estadísticas para aspirar a encaramarse al primer puesto de la clasificación en el grupo I de Primera RFEF y así garantizarse la recompensa del ascenso directo.


Hasta la fecha, una vez discurridas 16 jornadas de la Liga, los herculinos parten como el conjunto con una serie de victorias más reducida de los diez primeros clasificados.
 

No en vano, la escuadra dirigida por Imanol Idiakez solo ha sido capaz de doblegar de modo consecutivo al Sabadell (0-1) en la novena jornada y al Nàstic de Tarragona (1-0) en la décima.
 

A este buen momento se le unió la victoria copera en primera ronda ante el Covadonga, tras prórroga, con un marcador de 1-3.
Los blanquiazules, desde el inicio de curso, solo pudieron alzar los brazos en cinco ocasiones durante el torneo de la regularidad, habida cuenta de que tumbaron al Lugo (0-3) en la segunda jornada, al SD Logroñés (2-0) en la duodécima y al Barcelona Atlètic (1-2) en la decimoquinta, además de las dos anteriormente referidas.
 

El bagaje de los de Riazor se antoja muy escaso, más teniendo en cuenta los resultados directos de otros competidores directos, que sí han sabido convertirse en equipos ganadores en el primer segmento de la competición.
 

En efecto, los dos clubes que han conseguido hilvanar más triunfos seguidos han sido la Cultural Leonesa y el Barça B; en ambos casos, cinco ha sido el récord de semanas sumando de tres en tres sin experimentar traspié alguno. Los leoneses son terceros en la clasificación, solo por detrás de Celta Fortuna y Ponferradina, y han vencido consecutivamente entre las jornadas novena y decimotercera de la Liga.
 

Igualmente, el filial azulgrana, que inició la temporada con muchas dudas, logró amoldarse a las ideas de su técnico, Rafa Márquez, para ganar entre las fechas octava y duodécima del campeonato.
 

El actual líder, por su parte, el Celta Fortuna, ha encadenado cuatro éxitos seguidos, entre las jornadas séptima y décima.  
 

Otro conjunto gallego como el Lugo de Pedro Munitis, después de un inicio de ejercicio muy irregular, pudo encontrar el equilibrio en su juego para ascender posiciones en la clasificación gracias a doce puntos sumados entre las fechas séptima y décima.
 

El próximo rival deportivista en Liga, el modesto Arenteiro, ha tenido el acierto suficiente para unir tres encuentros con victoria, concretamente entre las jornadas 13 y 15, antes de perder en Majadahonda. 

Este Deportivo no entiende de rachas

Te puede interesar