El Deportivo se mueve en el mercado por la izquierda y fija la derecha
lll
17º-23º

El Deportivo se mueve en el mercado por la izquierda y fija la derecha

El Deportivo se mueve en el mercado por la izquierda y fija la derecha
Trilli, en un entrenamiento del Depor

Usuario

Después de que Óscar Cano decidiera jugar sin un lateral derecho natural frente a Unionistas, situando en esa posición a Diego Villares en detrimento de Álvaro Trilli ante la baja de Antoñito, tocó dar explicaciones. Primero, públicamente, en rueda de prensa, después, al jugador, y también a su entorno.


A pesar de la situación  actual, en la que Cano solo le ha dado 38 minutos de Liga desde que llegó al equipo (cuando aterrizó el técnico el jugador salía de una lesión), Trilli está centrado en triunfar en el Deportivo. Al menos, por ahora. Los cantos de sirena no le sedujeron en el pasado, cuando el Barcelona y la Real Sociedad se interesaron en él, y tampoco en el momento actual. Ni el club está por que salga, ni sus agentes le están buscando equipo. Las tres partes tienen claro que el sitio de Trilli es el Depor. A final de temporada llegará el momento de hacer balance y pensar en el futuro, pero el presente es blanquiazul.


El jugador de Ferrolterra tiene año y medio de contrato con el Deportivo y el club le considera un activo de la plantilla. El propio Óscar Cano se escudó tras el partido en una decisión técnica para justificar una decisión que sorprendió a todos. “Yo entreno al equipo todos los días con los chicos y mi responsabilidad es poner aquellos que mejor le van a venir al Depor para ganar partidos. Tenemos una exigencia grandísima y dentro de esa exigencia tengo un respeto grandísimo por todos. No es que Trilli esté mal sino que para este partido necesitábamos gente por detrás de la pelota que fuesen grandes defensores”, afirmó el preparador granadino a la conclusión del partido con Unionistas.


El técnico conversó con el jugador y el Deportivo se reunió también con el entorno de Trilli para transmitirle que cuenta con él. Las dos partes ya habían tenido desavenencias en verano por la operación a la que se sometió el lateral en Barcelona, pero esas diferencias quedaron atrás en el tiempo. Son cosa del pasado.

 

En la izquierda

Cerrada la puerta del lateral derecho, posición que bastantes quebraderos de cabeza generó la temporada pasada, la izquierda está abierta de par en par. Primero, para la salida de Alberto Retuerta, y después, para incorporar a otro futbolista que pueda competir con Raúl por la titularidad. El coruñés, además, está de baja por una lesión muscular que le alejará de los terrenos de juego las próximas semanas.


Ante Unionistas, con el contratiempo de Raúl, Cano optó por situar en esa posición a Pablo Martínez. Como Villares, no desentonó, incluso tuvo un disparo a puerta, pero el Deportivo necesita reforzarse ahí. Según el periodista Ángel García, el Deportivo está interesado en el lateral izquierdo del Tenerife Andoni López. Desde el club chicharrero llegó el pasado verano el centrocampista Rubén Díez. 

El Deportivo se mueve en el mercado por la izquierda y fija la derecha

Te puede interesar