El Deportivo hizo añicos su peor serie de resultados de la temporada
lll
17º-23º

El Deportivo hizo añicos su peor serie de resultados de la temporada

El Deportivo hizo añicos su peor serie de resultados de la temporada
El punta onubense festeja su décima diana de la temporada | javier alborés

Usuario

Con mucho más pragmatismo que brillantez el RC Deportivo fue capaz de romper su mala dinámica de resultados —tres derrotas consecutivas— para sumar de nuevo de tres en tres y mantenerse al frente de la clasificación en el Grupo I de Primera RFEF.


Después de los tropiezos padecidos frente a Real Unión de Irún (1-2), SD Logroñés (1-0) y Racing de Santander (0-1), los herculinos dieron buena cuenta de un modesto como el Calahorra que llegaba en su mejor momento del curso, en una serie de seis partidos con solo una derrota y asentado en la novena posición de la clasificación.


Los tantos de Adrián Lapeña y Alberto Quiles fueron suficiente argumento para alcanzar las 49 unidades y superar al Racing de Santander (47), que, eso sí, dispone de un encuentro menos que deberá disputar ante el Talavera el próximo miércoles 9 de marzo.


El equipo dirigido por Borja Jiménez supo sobreponerse a un inicio de encuentro titubeante, en el que todo el bloque acusó el nerviosismo inherente a los malos resultados.


Por añadidura, el ‘cerebro’ del centro del campo local, el colombiano Juergen Elitim, cumplía un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas.


En este sentido, el ‘6’ podrá regresar el próximo domingo a las 12.00 horas en la visita al Nuevo Matapiñonera, donde el RC Deportivo se medirá a otro modesto de la categoría como el San Sebastián de los Reyes.


Aunque el visitante Carlos Vicente se empeñaba en poner suspense al tramo final del partido, el RC Deportivo retornó al sendero del triunfo, apuntándose su decimoquinta victoria de la campaña 21-22.


Quiles, ‘pichichi’, con 10

Una de las mejores noticias del envite de ayer en Riazor fue la eficacia de la delantera coruñesa, que llevaba varios encuentros con la pólvora mojada. En este sentido, el delantero andaluz Alberto Quiles logró sumar en una acción de suma picardía su décima diana de la temporada, adelantando así al venezolano Miku (9) como máximo artillero deportivista de la temporada.


El preparador Borja Jiménez confió de inicio en una dupla que le ha dado un gran rédito y el onubense le devolvió esta confianza batiendo en un lance de oportunista a Iricibar y dejando prácticamente sentenciado un choque en el que los tres puntos eran de vital necesidad.


El tanto que abrió el electrónico, sin embargo, llegó gracias al acierto en la estrategia de un central con pegada como Adrián Lapeña, que rubricó su segundo tanto de la temporada; el primero supuso el triunfo 0-1 frente al Tudelano.

El Deportivo hizo añicos su peor serie de resultados de la temporada

Te puede interesar