El Deportivo disputará tres duelos en ocho días, con broche ante el segundo
lll
17º-23º

El Deportivo disputará tres duelos en ocho días, con broche ante el segundo

El Deportivo disputará tres duelos en ocho días, con broche ante el segundo
El Depor empató en Santander (0-0) en la primera vuelta | aec

Usuario

La visita de mañana a Villaviciosa de Odón abrirá uno de los tramos más exigentes de la temporada para el Deportivo, que durante los próximos ocho días afrontará tres encuentros de liga, periodo que rematará el domingo día 30 de enero con un duelo fundamental para el liderato del grupo, ya que se enfrentará al Racing de Santander en Riazor.


La primera piedra de toque para los herculinos será ante un adversario cuya clasificación resulta engañosa, ya que aunque el DUX ocupa el undécimo puesto de la clasificación con 24 puntos, los pupilos de Alfredo Santaelena forman uno de los mejores bloques de los tres últimos meses de competición.


En la séptima jornada, el rival de mañana del Deportivo estaba instalado en puestos de descenso con un solo triunfo, un empate y cinco derrotas. Pero en sus once últimas citas, los negros han sumado cinco victorias, cinco partidos finalizados en tablas y solo han perdido un encuentro. De hecho, los madrileños lucen la segunda mejor racha actual de la categoría con seis jornadas consecutivas sin saborear la derrota. La mejor es precisamente la del Deportivo con once encuentros sin sufrir un tropiezo.



El miércoles, en Zamora

El desplazamiento a Madrid para jugar contra el DUX dará paso a un nuevo viaje el próximo miércoles, donde el líder del Grupo 1 deberá enfrentarse a uno de los peores conjuntos de la categoría.


El Zamora, que en la primera vuelta perdió en Riazor (1-0), protagoniza una temporada radicalmente opuesta a la que vivió el pasado curso, cuando se convirtió en una de las sensaciones de la Segunda B siendo un recién ascendido desde la Tercera División. El conjunto castellano-leonés es antepenúltimo con 16 puntos.


Pese a la mala campaña de los rojiblancos, desde que el preparador santiagués Yago Iglesias tomó las riendas del equipo hace cinco partidos, los números del Zamora han mejorado. De hecho, en ese periodo de tiempo el cuadro zamorano ha sufrido una sola derrota, ha sumado dos empates y ha logrado sendas 

victorias precisamente en las dos últimas jornadas.


La escuadra de Yago Iglesias viaja a Tudela mañana, antes de afrontar su choque del próximo miércoles con el bloque deportivista.


La guinda del pastel

El duelo que todos están esperando y que será la guinda del pastel a este mes de enero es ese pulso entre los dos primeros clasificados del grupo. El Racing de Santander visitará Riazor el domingo día 30.


En este momento, la escuadra cántabra se encuentra con una desventaja de seis puntos respecto al líder. Así que un triunfo coruñés en dicho enfrentamiento podría despejar el camino de los blanquiazules de cara a la segunda vuelta de la competición.

El Deportivo disputará tres duelos en ocho días, con broche ante el segundo

Te puede interesar