El Deportivo se aferra a Riazor para consolidar la segunda plaza
lll
17º-23º

El Deportivo se aferra a Riazor para consolidar la segunda plaza

El Deportivo se aferra a Riazor para consolidar la segunda plaza
El Deportivo consiguió desembarazarse del Rayo Majadahonda (2-1) en su último duelo como local este curso | aec

Usuario

El Deportivo no puede desperdiciar más oportunidades para asegurar su segunda plaza en la tabla clasificatoria, más si cabe después del inesperado tropiezo del Racing de Ferrol ante el Zamora, que otorga a los herculinos la opción de ampliar su ventaja sobre el tercer escalón a cinco puntos.


Siete tal vez en caso de que el Juez Único de Competición fallase a favor del club en el recurso interpuesto por presunta alineación indebida de Artola y Diarra el pasado fin de semana en Lezama (1-1).


La escuadra entrenada por Borja Jiménez se agarra a sus notables prestaciones como local, ya que en el estadio de Riazor ha vencido en diez de sus quince compromisos, en los que apenas ha perdido dos.


No en vano, los deportivistas vienen de ganar ante su público al Rayo Majadahonda por 2-1 y pretenden agotar sus opciones de ascenso directo haciendo gala de su blindaje en Marineda —fuera de casa ha encadenado cinco apariciones sin triunfo—.


El conjunto coruñés ha recuperado a lo largo de la semana a futbolistas importantes que han entrado en la convocatoria, como Aguirre, Jaime o Menudo, que podrían tener chance mañana.


Después de haber reaparecido el pasado fin de semana tras lesión, el atacante venezolano Miku dispone de numerosas papeletas para regresar a la titularidad; no en vano, es el segundo máximo artillero del equipo, solo por detrás de Quiles.


El cuerpo técnico de Jiménez tendrá a su disposición a los cuatro jugadores con mayor eficacia ante el marco contrario, Quiles (14 dianas), Miku (9), Noel (4) y William de Camargo (3).


Así pues, y tal vez con alguna modificación debido a las molestias físicas por catarro de algunos futbolistas, la alineación herculina estaría conformada por Mackay bajo palos, con una defensa de cuatro en la que Lapeña y Jaime conformarían un eje flanqueado por Villares en la derecha y Héctor en la izquierda.


La medular podría presentar a un ‘trivote’ con Álex Bergantiños de ancla, con Juergen y De Vicente con mayor libertad de movimientos ofensivos.


En punta de lanza Miku apunta a titular, con Quiles escorado a banda derecha y William de Camargo en la izquierda.


En en banquillo de la suplencia deberán aguardar su turno para revolucionar el partido futbolistas de ataque como Noel; Doncel, Soriano, Menudo o Álvaro Rey.


Enfrente, el RC Deportivo se topará con un adversario competitivo como el DUX, necesitado de puntos para huir de la zona de descenso y capitaneado por un entrenador que es ‘leyenda’ en A Coruña como Alfredo Santaelena, autor del tanto que le dio al club la final de Copa de 1995.


Con un delantero con una tensa relación con el deportivismo como David Barral como estilete, el DUX vivirá una jornada histórica, cumpliendo el sueño de actuar en Riazor.

Una escuadra de reciente creación (fundado en 2002) que actuará hipermotivada ante sus amigos y familiares, que se han desplazado con el equipo madrileño.


Riazor y su fiel afición tal vez catapulten al Depor hacia la tranquilidad necesaria para acometer en el mes de junio el playoff de ascenso.

El Deportivo se aferra a Riazor para consolidar la segunda plaza

Te puede interesar