Reclamaba Antonio Hidalgo en su comparecencia ante los medios de comunicación el pasado martes varios fichajes, entre ellos el de un '6'. Ese mediocentro que aportase equilibrio y ejerciese de ancla por delante de la defensa. El técnico del Deportivo se fue a Inglaterra con la idea de seguir probando con los de casa, pero la intención es que regrese de tierras británicas con una nueva herramienta que cumple ese perfil. Según el periodista especializado en el mercado de fichajes, Matteo Moretto, el club blanquiazul y el Espanyol están muy cerca de llegar a un acuerdo por José Gragera.
El asturiano, que cumplió recientemente 25 años, es el elegido por Fernando Soriano para elevar el nivel de la medular deportivista. Una puesta de futuro, también, ya que la fórmula que se baraja entre clubes es la de una cesión con compra obligatoria en caso de ascenso al final de la próxima temporada. El asturiano, formado en el Sporting, fue parte importante del regreso del Espanyol a Primera hace dos temporadas, pero este curso no ha tenido demasiada participación en la máxima categoría.
Con la llegada de Gragera y la deseada de Riki, la dirección deportiva pondría en manos de Hidalgo dos nuevas piezas de jerarquía para el ambicioso proyecto deportivista. Las negociaciones con el Albacete se mantienen ante el deseo del centrocampista, también asturiano aunque en este caso canterano del Oviedo, de recalar en Riazor, pero el club manchego se mantiene firme en sus pretensiones. Al menos de momento.