Deportivo Abanca-Parquesol: Hogar, dulce hogar
lll
17º-23º

Deportivo Abanca-Parquesol: Hogar, dulce hogar

Deportivo Abanca-Parquesol: Hogar, dulce hogar
Ainhoa Marín, jugadora del Depor, corre junto a una rival del Levante Las Planas en el último duelo en Abegondo | quintana

Usuario

Hogar, dulce hogar. El Deportivo Abanca regresa a casa, a una ciudad deportiva de Abegondo donde se siente arropado por su afición y los partidos se cuentan todos por victorias. Un contexto idílico que espera prolongar tras el encuentro que afronta esta tarde (17.00 horas) ante el Parquesol, un equipo impredecible ya que estrena técnico: Santi Sedano.


El Depor Abanca encara un partido como local más de un mes después del último, cuando venció al Levante Las Planas por 3-0 y finalizó el 2021 como líder del grupo Norte de Reto Iberdrola. Tras ese encuentro, una derrota en Barcelona frente al Espanyol (2-0) y un triunfo trabajado en La Rioja ante el Pradejón (2-0) han mantenido al conjunto de Miguel Llorente en la primera posición aunque el Levante Las Planas, que está a un punto, tiene un partido menos.


El Parquesol es la última estación de la primera vuelta para el Deportivo, que tiene la oportunidad de proclamarse campeón de invierno sin necesidad de esperar al partido aplazado del Levante Las Planas si esta tarde gana en Abegondo y mañana pincha el cuadro catalán ante el DUX Logroño, otro candidato al ascenso.


Un pequeño aliciente más para un Deportivo que sigue sin poder contar con la capitana Alba Merino, en fase de recuperación de su operación de menisco. Tampoco estará por segunda jornada consecutiva la delantera Laura Fernández, que se pierde el duelo ante su exequipo y club de su provincia natal (Valladolid). La tercera y última baja blanquiazul es Eva Dios, debido a una lesión muscular en un cuádriceps.


En la convocatoria sí estarán las canteranas Tati y Aroa Guerra, esta última autora del gol que abrió la lata en el reciente triunfo en Pradejón.


Las tres ausencias mencionadas no impedirían a Miguel Llorente repetir el once titular presentado en la Rioja, algo que no parece descabellado después de la confianza que ha demostrado el técnico en estas once jugadoras: Ana Valles, Sierra, Inés, Raquel, Cris, Paula, Carlota, Jone, Ainhoa Marín, María Ruiz y la propia Aroa, cuya plaza en la delantera podría ser arrebatada por su compañera Ale Serrano.


El rival

El Parquesol se presenta en Abegondo con la esperanza de que el cambio en el banquillo surta el efecto deseado para tratar de escapar de las últimas plazas de la clasificación.


Santi Sedano, que sustituye a Santiago García ‘Susi’ tiene la misión de revertir la situación del conjunto vallisoletano, que no conoce la victoria desde que se impuso el pasado 6 de noviembre de 2021 a Osasuna (1-4) en tierras navarras.


A partir de ese encuentro, el Parquesol ha encadenado seis jornadas sin ganar que le han llevado a ocupar el antepenúltimo puesto de la tabla con tan solo ocho puntos. No obstante, el rival del Depor todavía no ha perdido en 2022 ya que encadena dos empates frente al Atlético de Madrid B y el Sporting de Gijón, ambos por 1-1.


El encuentro de esta tarde será el primero que enfrente oficialmente a Deportivo y Parquesol aunque estos dos equipos ya se midieron en septiembre de 2020 en un amistoso de pretemporada disputado en León que se llevó el cuadro coruñés (3-0) con goles de Helena Torres, Ainoa y Cris.

Deportivo Abanca-Parquesol: Hogar, dulce hogar

Te puede interesar