Los deportivistas en Pamplona, pocos pero selectos
lll
17º-23º

Los deportivistas en Pamplona, pocos pero selectos

Los deportivistas en Pamplona, pocos pero selectos

Usuario

El horario del encuentro entre Osasuna Promesas y RC Deportivo de este domingo a las 20.00 horas en El Tajonar impedirá un desplazamiento masivo de la afición deportivista pero no evitará que algo más de un centenar de seguidores herculinos presten su respaldo a la escuadra dirigida por Imanol Idiakez.


Agrupaciones blanquiazules como la ‘Chamberí Blanquiazul’ (Madrid), ‘Verín-Pablo Amo’, ‘Anduriña’ (Llodio), ‘Trintxerpe’ (San Sebastián) u ‘O Berro do Xabreiro’ (Vitoria) realizarán un esfuerzo enorme para no dejar solo al Deportivo en una contienda en la que el cuadro coruñés puede enlazar su sexta victoria consecutiva de la presente temporada liguera 23-24.


Anita Guerra, presidenta de la ‘Chamberí’, desmenuza los detalles de su viaje a tierras navarras. “Vamos el sábado en tren, son tres horas y media y allí estaremos cuatro representantes de la peña, para volvernos el lunes”, explica.
 

“Estamos con confianza para conseguir la sexta consecutiva pero no confiados, somos moderadamente optimistas pero con precauciones porque sabemos que en este club somos capaces de lo mejor y de lo peor”, agrega una fiel impenitente que confiesa que “no importa que seamos pocos aficionados del Depor porque nos haremos escuchar”.
 

Otro de los que no fallarán a la cita con el campo de fútbol de la ciudad deportiva osasunista será Pablo Fernández, de la siempre activa asociación ‘Verín-Pablo Amo’.
 

“Son optimista porque fóra da casa estamos xogando moito mellor que outras tempadas e semella que estamos con moita máis confianza para extender o noso bo momento”, indicó.
 

“Este horario non permitirá unha afluencia masiva de espectadores do Depor pero nós xa tiñamos todo reservado e preparado e, no meu caso, son estudiante e podo permitirme non ir o luns pero na meirande parte dos traballos é imposible facer esta viaxe”, añade.
 

“Eu vou en tren, pasando por Vitoria, e varios amigos da nosa peña irán nos seus coches particulares. Esperemos darlle sorte ao Depor”, expuso este joven incondicional deportivista.
 

Desde el País Vasco, la cabeza visible de la peña ‘Trintxerpe’, Mikel Jiménez, tampoco escatimará recursos en su afán de poner su grano de arena para el ascenso del club.
 

“Tengo que trabajar en el bar al mediodía pero a las 17.00 nos iremos para Pamplona; es una hora y cuarto aproximadamente de camino y lo haremos con mucha ilusión, porque espero que caiga el sexto triunfo seguido y que lo veamos de nuevo ganar como hace dos semanas en Logroñó”, dijo. 

Los deportivistas en Pamplona, pocos pero selectos

Te puede interesar