El deportivismo, preparado para otra fiesta
lll
17º-23º

El deportivismo, preparado para otra fiesta

El deportivismo, preparado para otra fiesta
Una niña deportivista en la celebración del pasado 12 de mayo | Foto: Javier Alborés

Usuario

El deportivismo y la ciudad de A Coruña vivirá mañana, sábado 25 de mayo, el segundo capítulo de la fiesta por el ascenso a Segunda División. Una celebración en diferido después del multitudinario festejo del pasado 12 de mayo, día que ya forma parte de la historia del club herculino gracias al gol de falta directa de Lucas Pérez ante el Barça Atlètic (1-0) que certificó el regreso a la categoría de plata tras cuatro años en el barro.


Aunque no dispondrá de la ‘Fan Zone’ que instaló el Deportivo el 12 de mayo en los aledaños del estadio, la afición blanquiazul podrá disfrutar de otro día de celebraciones desde por la mañana hasta bien entrada la noche. El partido en Riazor entre el Deportivo y el Real Unión de Irún (mañana a las 19.00 horas), que supone el cierre de la temporada regular en Primera Federación, servirá como coartada para una jornada festiva que acabará en la fuente de Cuatro Caminos con el encuentro entre seguidores e integrantes del equipo, que llegarán en un autobús descapotable.

 

Gandy y La Banda del Camión, desde la mañana

Gandy y la Banda del Camión cumplirán la tradición de celebrar un éxito del Depor junto a la afición blanquiazul y recorrerán varios puntos de la ciudad. La banda hará mañana una primera parada en Los Rosales a las 12.00. Posteriormente, el camión se trasladará al Campo de la Leña, donde estará a partir de las 13.50, mientras que a las 17.40 llegará al Andén de Riazor, en la zona del Playa. 


El Deportivo ya comunicó en los días previos que no instalará de nuevo la ‘Fan Zone’ en el aparcamiento del Palacio de los Deportes, por lo que el espectáculo preparado por Gandy y la Banda del Camión se presenta como una gran alternativa para los aficionados en la previa del encuentro correspondiente a la jornada 38 que se disputará en Riazor.

 

Banda camion
La Banda del Camión


A continuación, antes de que el equipo se desplace a Cuatro Caminos, el camión se ubicará en la zona de San Pedro de Mezonzo, un lugar más accesible para amenizar la fiesta antes de que los jugadores del Deportivo hagan acto de presencia en el autobús descapotable para celebrar de nuevo el ascenso con los aficionados. Será al filo de las 21.30 horas.

 

Más sorpresas en Riazor tras el partido ante el Real Unión

El deportivismo ya celebró el ascenso en el estadio de Riazor el pasado 12 de mayo. Casi 32.000 aficionados disfrutaron de la fiesta preparada por la entidad coruñesa, que contó con discursos del entrenador y los capitanes, vuelta de honor, cánticos y manteos, entre otros detalles.  

 

Depor arcay
Los jugadores celebraron el pasado 12 de mayo el ascenso en el césped de Riazor | Foto: Mónica Arcay


No obstante, el club herculino tiene preparadas más sorpresas para festejar de nuevo en el estadio el éxito conseguido hace dos semanas. El plan de la celebración prevé una pequeña fiesta sobre el terreno de juego para despedir la temporada regular dentro del estadio.


Bus descapotable hacia Cuatro Caminos

Una vez finalizado el encuentro y las sorpresas preparadas por el club en Riazor, la fiesta se desplazará a Cuatro Caminos. Los integrantes del Deportivo se trasladarán a la emblemática fuente en un autobús descapotable en un trayecto que será acordado y coordinado tras el partido por la Policía Nacional en función del tráfico existente y del número de personas en cada una de las zonas de acceso a Cuatro Caminos.


La Policía Nacional, que desplegará a 120 agentes, cerrará al tráfico rodado todas las calles próximas a la fuente, tanto en sentido de entrada como de salida. En el sector norte, se cortará la avenida Fernández Latorre. En el sector oeste se inhabilitará la circulación en el inicio de la calle Doutor Enrique Hervada y se cortará el acceso desde el paseo de Alexandre Bóveda.

 

Cuatro caminos
La afición blanquiazul ya acudió el pasado 12 de mayo a la fuente de Cuatro Caminos | Foto: Quintana


Ya en el sector sur, se prohibirá el acceso desde las calle Castro Chané y Marqués de Amboage, así como a la avenida Fernández Latorre, en ambos sentidos. Por último, en el sector este se cortará el acceso y la salida desde la avenida de Oza, así como el acceso desde la calle Concepción Arenal.


El Deportivo y la Policía Nacional pretenden que el trayecto del bus se haga de forma rápida para poder centrar la celebración en la fuente de Cuatro Caminos, que desde ayer está vallada y cuenta con una estructura a su alrededor a modo de pasarela. En ella, los jugadores blanquiazules podrán compartir los festejos con los aficionados entre música y cánticos. 

 

Fin de fiesta, el domingo a las 19.00 horas en María Pita

Los festejos del ascenso del Depor, que comenzaron ya el pasado 12 de mayo el campo del Abanca Riazor, tras la victoria ante el Barça Atlètic, finalizarán el domingo en María Pita. Será en una recepción en el Palacio Municipal a partir de las 19.00 horas, en la que plantilla y cuerpo técnico rendirán visita a la alcaldesa Inés Rey y al resto de la corporación que conforma el gobierno local.


Además, los jugadores se asomarán al balcón del edificio del Concello para brindar el ascenso a la afición, emulando un festejo tradicional del Deportivo, que ha celebrado tanto ascensos como su único campeonato liguero, en la campaña 1999-00.

 

Dxt pina maria pita
La 'Dxtiviña', en María Pita | Foto: Quintana


En previsión de que haya una gran multitud de seguidores en la plaza, se desplegará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar que el evento se desarrolle con total normalidad.


Una recepción que se ha hecho esperar. Inicialmente se iba a realizar el 13 de mayo, el día siguiente al ascenso, pero el Deportivo no acudió, aludiendo relaciones “no idóneas” con el Concello y la necesidad de prorrogar el convenio.


Después de varios desencuentros entre ambas partes se firmó se firmó el acuerdo. El Depor quería que  la recepción fuese mañana sábado, pero el consistorio prefería, por temas de seguridad, fijarla este domingo. Finalmente quedó programada para las siete de la tarde como epílogo del ascenso a Segunda, logrado hace ya dos semanas por el Deportivo.

El deportivismo, preparado para otra fiesta

Te puede interesar