Deportivismo implicado
lll
17º-23º

Deportivismo implicado

Deportivismo implicado
Incondicionales blanquiazules esta temporada en las gradas del estadio Reina Sofía, donde juega el Unionistas | alfaquí

Usuario

La afición deportivista, que mantiene unas relaciones más que cordiales con la del próximo rival en Liga, el Unionistas de Salamanca, se ha volcado con la iniciativa para la supervivencia de esta entidad salmantina, que aboga por el modelo de fútbol popular desde su génesis.

Obligado a una inversión de 300.000 euros para poder competir el próximo curso en Primera RFEF —o en la Liga SmartBank— sobre un césped de hierba natural, el equipo del estadio Reina Sofía ha lanzado una campaña de financiación mediante la que sus aficionados han logrado conseguir la citada cantidad.

No en vano, en apenas cuatro días sus simpatizantes de todo el país consiguieron lo imposible, que un equipo tan modesto pudiese alcanzar los 380.000 euros —prácticamente la mitad de su presupuesto en la presente campaña—.

Entre los cientos de colaboradores que han querido poner su granito de arena para la supervivencia de un conjunto diferente como Unionistas han sobresalido las numerosas aportaciones a nivel personal y colectivo por parte de la parroquia deportivista; en este sentido, diversos colectivos de ‘fans’ blanquiazules como la Federación de Peñas, los ‘Riazor Blues’ o las agrupaciones arraigadas en la provincia de Salamanca (‘Meseta Blanquiazul’ o ‘Miróbriga’) se han rascado el bolsillo para echar un cabo a un club en apuros.

La Federación de Peñas, que engloba a las casi 200 asociaciones federadas del Depor, ha hecho un ingreso de 300 euros, una cantidad nada desdeñable.

Por su parte, los ‘Blues’, además de dar difusión a la iniciativa, también han realizado una transferencia al conjunto blanquinegro.

Así mismo, grupos de adeptos más modestos como la peña ‘Meseta Blanquiazul’ (Salamanca) han querido aportar en efectivo (125 euros); desde Ciudad Rodrigo la agrupación ‘Miróbriga’ también ha querido sumar, en este caso con una aportación de 50 euros.



Empatía absoluta


El presidente de la asociación deportivista ‘Meseta Blanquiazul’ es Jairo Rodríguez, aficionado y socio tanto de RC Deportivo como de Unionistas.

“Nosotros tuvimos la idea porque bastantes miembros de la peña son abonados de Unionistas también y se nos ocurrió sortear una camiseta del Depor para obtener fondos”, explicó.

“Este fin de semana viviremos en A Coruña una jornada diferente, porque el Deportivo actuará sin presión y Unionistas sí tiene opciones; es decir, en este partido seremos ‘fans’ de los visitantes y la semana que viene, como siempre, a muerte con el Depor en el playoff de ascenso”, agregó.

Por su parte, la cabeza visible de ‘Miróbriga’, Óscar Cedeira, tuvo muy claro desde el primer momento que apoyar a Unionistas era una causa justa. “Tenemos una gran relación entre los clubes, estamos a favor del fútbol popular, disponemos de socios de la peña que son abonados de los dos clubes y Salamanca merece un equipo como este”, dijo. 

Deportivismo implicado

Te puede interesar