El deportivismo confía en la reacción del equipo
lll
17º-23º

El deportivismo confía en la reacción del equipo

El deportivismo confía en la reacción del equipo
Aficionados del Deportivo hacen cola en Riazor | Quintana

Usuario

Ilusión, sentimiento, ganas de apoyar al equipo en los malos momentos, historia... los motivos son miles y cada uno tiene los suyos, pero lo cierto es que el deportivismo nunca deja de lado al equipo. Los hay que confían en que Imanol Idiakez sea capaz de reconducir a este equipo para que reaccione y se meta de lleno en la pelea por el ascenso. Otros no lo tienen nada claro y son algo más pesimistas. Pero aun así, se lanzaron a hacer cola en la taquilla de Riazor desde la madrugada para no quedarse sin su entrada para Ponferrada y animar a los blanquiazules.

 

Ayer hablamos con alguno de los valientes que hicieron cola y consiguieron adquirir su billete para el domingo.

 

 

Lupe Blanco

 

2

 

"Llevo desde las 00:30 haciendo cola. Ya era deportivista desde pequeña, pero me han vuelto a recoger mis amigas, porque había dejado un poco de lado el fútbol, pero ahora volver a vivir la afición, el fútbol que nunca me ha dejado de gustar y las ganas, sobre todo las ganas", relata Lupe.


"Dejé de ser socia del Depor cuando ascendió, así que a mí me va la marcha", dice mientras se ríe.


"Lo que nos mueve a la afición es esa ilusión que tenemos, única y exclusivamente. Vamos detrás de ellos a cualquier lado y aunque pierdan, siempre confiamos en ellos", sentencia.

 

 

Lorena Dacosta

 

3

 

"También llevo desde las 00:30, más o menos", explica Lorena, amiga de Lupe, quien señala que se decidieron a acudir tan pronto a Riazor porque "pensábamos que iba a haber mucha más gente, la verdad, por eso quisimos venir con tiempo. Hasta las cinco y pico de la madrugada no ha venido el siguiente".


"El cariño por el equipo es lo que nos mantiene ilusionados, porque los resultados no", confiesa.


"Todavía es muy pronto en esta temporada y aún hay posibilidades de mucha mejora, pero a ver poco a poco", espeta.

 

 

Mario Dans

 

1

 

"Llevamos desde las 06:05 de la madrugada. Es lo que tiene el sufrimiento del Depor, pese a todo, pero estamos empezando, vamos a confiar. Es mejor empezar mal ahora y acabar bien, que otros años hemos empezado mejor y mira lo que nos pasó", relata Mario.


"No soy ningún chaval, pero siempre he mantenido la esperanza. Cuando son tiempos de bonanza, como nos tiene sucedido, se disfruta mucho más, porque el sufrimiento ya quedó atrás", apunta.


"Tengo mis esperanzas, vamos a darles tiempo. Es una plantilla prácticamente nueva, ha habido muchas bajas de gente que es titular, entonces vamos a confiar un poco en que esto se levante. Ya veremos más adelante, pero ahora no me voy a rasgar las vestiduras por siete partidos que llevamos", finaliza.

 

 

Eduardo Rodríguez

 

4

 

“Estuvimos en las taquillas de abajo a las 04:30 y hubo un compañero que se dio cuenta de que la cola era aquí, entonces nos vinimos inmediatamente”, dice Eduardo.


“Hay que apoyar al equipo, hay que estar ahí, no siempre se va a ganar. Podemos ganar, eso fijo, y lo que no me ha gustado, los árbitros. Creo que a partir de ahora, cuando cojamos una racha buena, tiramos para arriba”, comenta esperanzado.


“Esto acaba de empezar y ha habido muchas bajas, pero iremos para arriba y apostaría por un 1-3 en Ponferrada”, sentencia.

 

 

Manuel Domínguez

 

5

 

“Llegué a la cola a la siete menos cuarto de la mañana. Es un viaje que está cerca, entonces eso invita un poco a desplazarte, pasar un día diferente, vivir el partido todos juntos y apoyar al equipo, que es lo que hace falta en estos momentos, apoyo”, subraya.


“De momento este inicio es decepcionante, e incluso lo calificaría de fracaso”, reconoce.


“Hemos tenido algo de mala suerte con las lesiones de jugadores importantes, pero creo que tenemos equipo para remontar”.


“Voy a poner un 1-2 en Ponferrada”, finaliza.

 

 

Ramón Armesto

 

6

 

Ramón llegó a la taquilla a las 7 de la mañana: “Nos mueve la pasión que llevamos dentro y estemos bien o mal, ahí estamos, sempre co Depor. A partir de ahora todo tiene que ser para arriba o eso esperamos”.


“Idiakez regular, pero ya desde el principio. Le veo un poco perdidiño. No ha dado con la tecla. Esperemos que dé y si no da, otro vendrá”, apunta.


“Confiemos en 0-1, con gol de Lucas, que tiene que estrenarse ya. Va siendo hora”, dice sobre El Toralín.

 

 

Alejandro González

 

7

 

“No hubo mucha suerte hasta el momento, entre las lesiones y la falta de fortuna, y deberíamos tener algún puntito más, esperemos que empiece a cambiar la cosa, hay dudas con el proyecto, pero confiemos”, comenta Alejandro, quien dice que “me quedo con la solidez que hubo en los primeros partidos, que se perdió últimamente”.

 

"Es cuestión de tener un poco más de suerte, que vayan cogiendo confianza, ganar algún partido y con la confianza va todo más rodado", añade.


“El domingo veo un 1-2, y van a marcar Lucas y Davo, que les va tocando. Mucho optimismo ahí (risas)”.

 

 

Ángel Manuel ‘Castroverde’

 

8

 

“Me gustaba más Rubén de la Barrera que Idiakez”, confiesa Ángel, quien explica que “cuando echaron a Fernando Vázquez, estuve dos años sin ser socio porque no me gustó que lo echaran y no me caía simpático Tino Fernández. Pero llevo unos 33 años siendo socio del Deportivo”.


“Nunca vi al Depor en esta situación. Es un inicio de temporada muy malo y tengo muchas dudas respecto al equipo. Hay que dar más oportunidades a la gente de la casa, que tenemos muy buenos canteranos. Si ganamos 0-1 ya será mucho”, resalta.

 

Isa Caridad

 

9

 

Isa se incorporó a la cola a las 06:30 horas.


“Más allá de lo que hacen en el campo, el entrenador y demás, lo que nos mueve es el sentimiento, que muy pocos pueden entender, nos obliga a venir, a seguir al equipo en las buenas y en las malas y ser de los que ganan es muy fácil, no hay más”, afirma.


“Siempre confiamos, lo que pasa es que parece que arrancamos muy bien y ahora mismo entre lesiones, árbitros y un poco todo, estamos ahí estancados, pero tengo fe”.


“Vamos a ganar 1-2 con un gol de Lucas y otro de Pablo Martínez en un córner”.

 

 

Carlos Rodríguez

 

10

 

“Hay que seguir creyendo, no queda otra. Lo que más me hace creer es el pasado. Ya llevamos sufrido tanto que dices, una más. Es una forma de sentir que es indescriptible”.


“Imanol no está teniendo la suerte del principio, pero yo sí creo en él y en que si le dan un poco más de margen, puede conseguir revertir toda esta situación”, asegura.


“Me ha gustado algún fichaje, sobre todo el de Pablo Vázquez. Creo que en la zona defensiva es donde más se ha reforzado”.


“La Ponfe es un rival fuerte, pero diría que ganaremos 1-2, con goles de Mella y Lucas”.

El deportivismo confía en la reacción del equipo

Te puede interesar