El Dépor ya tiene 458 socios más que el curso pasado
lll
17º-23º

El Dépor ya tiene 458 socios más que el curso pasado

El Dépor ya tiene 458  socios más que el curso pasado
Aficionados del Dépor durante el partido contra el Racing de Ferrol | quintana

Usuario

El Deportivo cierra la campaña de abonados con mayor número de socios con derecho a asiento y totales con respecto a los números de la temporada pasada. Un total de 29.433 (cifra en la que se incluye el socio amigo y nen@ Dépor, pero no mascotas), por 28.975 del pasado ejercicio, según datos facilitados por el club blanquiazul que entonces incluían también 32 mascotas. 

 

En realidad, son 458 socios más esta campaña. Al final del anterior ejercicio, no obstante, se difundió la cifra de 29.007 abonados, que incluían el carné de mascota deportivista.


Los datos de este curso en lo relativo a socios con derecho a asiento son superiores (27.549 por 26.632 de la campaña anterior), es decir, 917 aficionados más. Hasta la fecha hay dos cifras que están por debajo, posiblemente porque muchos de estos abonos han dado el paso a disfrutar de asiento:  las de socio amigo (1.422 en comparación con los 1.695 del curso anterior) y los de nen@ Dépor (462 por 648 registrados antes). El club no ha facilitado datos este año respecto a las mascotas. 

 

Comparativa socios
Comparativa socios


El Deportivo, no obstante, recuerda que cualquier aficionado blanquiazul que lo desee puede vincularse al club de la Plaza de Pontevedra como socio amigo (de manera online) o bien con la opción nen@ Dépor, que en este caso debe ser tramitado en la Oficina de Atención al Deportivismo (OAD) en los bajos de Preferencia del estadio de Riazor. Con estas modalidades, los abonados pueden disponer de ventajas, como descuentos en la compra de entradas o preferencia para lograr una butaca en Riazor en el futuro.

 

Lista de espera


Al principio de esta semana el club había anunciado que cerraba la lista de espera de nuevas altas de abonados. El Deportivo confirmaba que había contactado, vía correo electrónico, con un total de 650 personas que se habían inscrito en la misma. 


Una medida que comenzaba el 13 de agosto y que suponía el tramo final de una campaña de abonos en la que se les preguntaba a los interesados que se habían quedado sin carné si aún querían ser abonados. Podían hacerlo de forma online o de manera presencial, en la Oficina de Atención al Deportivista ¿Y cómo se llegó a tener una lista de espera? Para ello hay que retrotraerse al 30 de septiembre de 2023, cuando el club se veía en la obligación de cerrar su campaña de abonados. La subida de precios en la cuantía de los abonos este año (con cantidades que oscilaban entre los 709 y los 171 euros) y criticada por una parte de los aficionados en redes sociales no se vio al final reflejada en que hubiese bajas masivas.  Con regularidad el Dépor informaba de cómo transcurría la campaña de abonados y se batían marcas de número de carnés con respecto a años anteriores. 


También la asistencia a Riazor, por el momento, está siendo excelente. En los dos primeros encuentros ligueros la media fue de 26.139 espectadores. Contra el Oviedo el número de aficionados fue de 25.824, mientras en el partido contra el Racing acudieron 26.455 personas. Guarismos que superan las primeras jornadas ligueras del curso anterior (20.640 ante el Rayo Majadahonda y 22.161 contra el Teruel).
Riazor abrirá sus puertas este sábado para presumir de ambiente de gala y de haber mejorado sus ya de por si buenos registros de socios.

El Dépor ya tiene 458 socios más que el curso pasado

Te puede interesar