El Depor sigue siendo líder en solitario tras el tropiezo de la Ponferradina
lll
17º-23º

El Depor sigue siendo líder en solitario tras el tropiezo de la Ponferradina

El Depor sigue siendo líder en solitario tras el tropiezo de la Ponferradina
La Ponferradina no pudo con el Lugo / SD Ponferradina

Usuario

El RC Deportivo sigue siendo líder en solitario del grupo I de Primera Federación, con 52 puntos, después de que la Ponferradina no pasase del empate (0-0) ante el Lugo en El Toralín.


Después de la inesperada igualada en Riazor frente al Sabadell del pasado sábado (1-1), los bercianos tenían la oportunidad de igualar a puntos con los coruñeses.
 

Sin embargo, la escuadra dirigida por Iñigo Vélez se encasquilló frente a un Lugo ambicioso, que salió al campo pensando en poder sorprender a una formación que ocupaba puestos de playoff de ascenso.
 

En efecto, la ‘Ponfe’ se queda con 50 puntos en la clasificación, en la cuarta posición y a dos unidades de un RC Deportivo que además posee el factor golaveraje a favor en caso de empate a puntos respecto al cuadro berciano.
 

El máximo beneficiado de la jornada 28 en este grupo ha sido el Barcelona Atlètic, el único de los seis primeros clasificados que ha sumado de tres en tres después de tumbar al Teruel por 2-4.
 

Los pupilos de Rafa Márquez, que aún deben visitar Riazor en la segunda vuelta del torneo de la regularidad, se encuentran muy en forma en esta segunda vuelta y han escalado hasta la segunda posición, con 51 unidades.
 

La misma puntuación que ostenta ahora mismo el Nàstic de Tarragona, que el sábado tampoco pudo vencer al modesto Cornellà (0-0) en el RCD Stadium.

 

El Celta B pincha

En una contienda entre dos rivales directos por el acceso a puestos de playoff de ascenso, la Cultural Leonesa y el Celta Fortuna empataron sin tantos en el Reino de León.


La escuadra de Fredi Álvarez —que relevó al frente del filial vigués a Claudio Giráldez— dejó escapar dos puntos y continúa en la quinta plaza del campeonato, con 48 puntos —cuatro por debajo del RC Deportivo—, mientras que la Cultural permanece sexto, con 44 puntos, fuera de la zona de promoción.

 

El Arenteiro empata

En su enfrentamiento ante el Rayo Majadahonda —próximo rival del Depor—, el Arenteiro selló un 2-2 en O Espiñedo. 
 

Cortés adelantó a los majariegos en el minuto 19 y Pibe igualó para los de O Carballiño de penalti en el 37’. 

 

Arnedo volvió a poner por delante a los madrileños en el minuto 66, para que finalmente Christian Santos establecieste las tablas finales en el 82’. 
 

El Real Unión de Irún, por su parte, perdió contra la Real Sociedad B por un marcador de 1-3.

El Depor sigue siendo líder en solitario tras el tropiezo de la Ponferradina

Te puede interesar