La reclamación por alineación indebida del Bilbao Athletic llega al TAD
lll
17º-23º

La reclamación por alineación indebida del Bilbao Athletic llega al TAD

La reclamación por alineación indebida  del Bilbao Athletic llega al TAD
El Deportivo se disputó a principios del mes de abril en Lezama | aec

Usuario

El Deportivo presentó ayer el recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por alineación indebida del Bilbao Athletic en el partido que les enfrentó en abril, una reclamación que fue desestimada por los Comités de Competición y Apelación y que, en todo caso, no tendrá consecuencias en la clasificación ni para el equipo gallego ni para el vasco.

El club blanquiazul no comparte “los argumentos” de Apelación y sostiene que este órgano resolvió “ahora de forma contraria un caso idéntico al Sant Andreu-Pobla Mafumet” en el que “sí consideró la existencia de alineación indebida” y también se apartó de “otros precedentes” que formaban parte de la alegación deportivista.

El Deportivo había denunciado la alineación indebida de dos jugadores del filial del equipo vasco en el partido que les enfrentó el 10 de abril (1-1) al considerar que tenían que haber cumplido sanción por acumulación de amarillas en ese encuentro que acabó con empate a un gol y no en la anterior jornada del campeonato, en la que los bilbaínos tenían que medirse al Extremadura, excluido de la competición.

El club entendía que ese partido, al no haberse disputado, no computaba para cumplir sanción, todo lo contrario que la tesis que sostenía el Athletic.

Apelación consideró que el partido entre el Extremadura y el Bilbao Athletic “ha de entenderse por disputado, a todos los efectos, pese a no haberse celebrado en la práctica”.

El club coruñés disponía de quince días hábiles para interponer recurso ante el TAD y lo hizo ayer.

En todo caso, la resolución del TAD, no afectará a la clasificación de Primera RFEF.


El equipo coruñés ya ha asegurado su segunda posición en el Grupo I de la categoría de bronce, que da ventaja al disputar el playoff de ascenso, y el vasco ha sellado su permanencia. l

La reclamación por alineación indebida del Bilbao Athletic llega al TAD

Te puede interesar