Depor y Real Sociedad B, duelo de abonados a la 'X' en Riazor
lll
17º-23º

Depor y Real Sociedad B, duelo de abonados a la 'X' en Riazor

Depor y Real Sociedad B, duelo de abonados a la 'X' en Riazor
El Depor ha empatado cinco de los ocho partidos de liga que ha jugado en Riazor | Javier Alborés

Usuario

El Depor quiere estrenar 2024 el jueves en Riazor con una victoria que conceda una alegría a sus aficionados, tras los dos empates que firmó en sus dos últimos compromisos en casa, y que permita a los blanquiazules acercarse un poco más a la pelea por el ascenso. Para saborear el triunfo, la escuadra que dirige Imanol Idiakez deberá dejar a un lado su tendencia a terminar sus partidos en tablas ante un rival, la Real Sociedad B, que también parece estar abonado a la ‘X’.


Coruñeses y donostiarras son dos de los cuatro equipos de la categoría de bronce que más empates han registrado en las 17 jornadas de liga disputadas hasta el momento.


El rey de la ‘X’ es el CD Teruel, colista del Grupo 1 y único equipo de la Primera Federación que aún no sabe lo que es ganar durante la temporada 2023-24. El conjunto aragonés ha conseguido los diez puntos que luce en la clasificación por medio de los empates. Cuatro de ellos en su campo frente a la Real Sociedad B (0-0), el Arenteiro (0-0), el Fuenlabrada (0-0) y el Sabadell (2-2). Y seis a domicilio, ante el Deportivo (0-0), el Rayo Majadahonda (0-0), el Cornellà (1-1), el Tarazona (0-0), el Osasuna Promesas (1-1) y el Unionistas (0-0).


Es decir, que el 58% de los duelos protagonizados por el Teruel este curso han finalizado en empate.


El segundo equipo que más tablas ha firmado es la Real Sociedad B. El filial ‘txuri-urdin’ ha empatado nueve veces (52,94%). Cinco en su estadio, contra Unionistas (1-1), Lugo (1-1), Cultural Leonesa (0-0), Arenteiro (2-2) y Real Unión en el último partido de 2023 (2-2). Y como visitante en Teruel (0-0), Sestao (0-0), Tarragona (2-2) y Fuenlabrada (1-1).


El tercer puesto en el ranking de empates lo comparten el Depor, también del Grupo1, y el Real Madrid Castilla, quien más tablas ha sellado en el Grupo 2, ambos con ocho encuentros que han terminado con signo ‘X’. Es decir, casi la mitad de los duelos que han disputado (47,05%).


Los blanquiazules han empatado cinco de los ocho duelos que han disputado en Riazor, donde recibirán a la Real Sociedad B. Es decir, el 62,5% de los partidos en el campo coruñés: Rayo Majadahonda (0-0), Teruel (0-0), Cornellà (1-1), Osasuna Promesas (1-1) y Sestao River (1-1).


Además, el equipo de Imanol Idiakez sumó un punto en Salamanca frente al Unionistas (1-1), en Ponferrada (1-1) y en Tarazona (1-1).


El jueves toca variar el signo para estrenar 2024 con una victoria.

 

Estadillo empates

Depor y Real Sociedad B, duelo de abonados a la 'X' en Riazor

Te puede interesar