Depor-Real Madrid Castilla, más que un partidazo
lll
17º-23º

Depor-Real Madrid Castilla, más que un partidazo

Depor-Real Madrid Castilla, más que un partidazo
Lucas Pérez es la gran baza ofensiva blanquiazul para el duelo de esta tarde | Foto: Javier Alborés

Usuario

Agotadas las más de 8.000 entradas puestas a la venta por el Deportivo, la visita del equipo más goleador de la Primera RFEF, el regreso de Noel López, la obligación de una victoria blanquiazul para que el equipo de Óscar Cano siga dependiendo de sí mismo en la lucha por el ascenso directo... todo invita a esperar que Riazor acoja hoy un partidazo entre dos de los mejores equipos del Grupo 1, candidatos claros al primer puesto y que tratarán de hacerse con la posesión de la pelota desde el pitido inicial.


“Es un partido muy importante porque le quitas tres y te puedes poner con el golaveraje. Siendo un rival directo, es un partido de cuatro puntos”, avisaba Ian Mackay sobre el choque de esta tarde, el pasado domingo, nada más finalizar el duelo en La Línea de la Concepción.


Precisamente el portero es uno de los nombres propios del enfrentamiento de hoy, puesto que buscará mantener su portería imbatida por sexta jornada consecutiva. Además, la escuadra coruñesa tampoco ha encajado ni un solo tanto en los seis últimos compromisos que ha disputado en Riazor. Una solidez defensiva que ha permitido a los blanquiazules luchar por todo, por fin.


Aunque el Depor es un rodillo en casa, donde cuenta por victorias sus cinco últimas citas, sigue costándole demasiado sacar los partidos a domicilio. De hecho, el 0-0 de la pasada semana en el campo de la Balompédica Linense le ha alejado de uno a tres puntos del líder, el Alcorcón, que este mediodía recibirá al Racing de Ferrol, cuarto clasificado.


Es decir, que la escuadra herculina saltará al césped sabiendo si está obligada a ganar para no distanciarse aún más del primer puesto o tiene la posibilidad de dar caza al líder en la clasificación.

 

Sin ‘killer’ Quiles


Óscar Cano afronta el choque crucial de hoy con la importante baja de Alberto Quiles, pichichi del Deportivo, que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Además, tampoco ha entrado en la convocatoria el centrocampista Isi Gómez, que se ha ejercitado a menor ritmo durante toda la semana por unas molestias en un aductor.


“Es el máximo goleador de esta competición desde que se creó, por lo que es una baja sensible, pero la plantilla está tan bien construida que hay sustitutos de nivel”, afirmó el técnico deportivista sobre la ausencia de Quiles. El preparador maneja varias alternativas para suplirle, aunque Saverio figura como la principal opción.

 

La vuelta del ídolo caído


Noel López pasó la anterior temporada de ser la gran esperanza del deportivismo a un jugador despreciado por gran parte de la afición, tras su decisión de irse al Real Madrid.


El delantero de Silleda vuelve hoy a Riazor por primera vez desde su salida y se espera que sea recibido con pitos. Al atacante de 19 años le ha costado hacerse un hueco en el filial blanco, pero ha participado en los cinco últimos partidos del conjunto merengue.


El Castilla es el máximo goleador de la Primera RFEF con 41 dianas. También es el máximo artillero a domicilio con 23 y solo ha dejado de marcar en dos de las 26 jornadas de liga. Una máquina de hacer goles, llena de jugadores de calidad, entre los que destaca Álvaro Rodríguez, que ya ha disputado cinco partidos con el primer equipo, ha marcado un tanto y ha repartido una asistencia.

 

Campo RC Deportivo   RM Castilla
 

Depor-Real Madrid Castilla, más que un partidazo

Te puede interesar