El Depor quiere el timón
lll
17º-23º

El Depor quiere el timón

El Depor quiere el timón
Mella, durante el partido contra Osasuna Promesas. Foto: Alfaquí

Usuario

El Deportivo quiere el timón de mando en el Grupo I de Primera Federación, que ya ha tenido seis líderes, tras la disputa de 25 jornadas ligueras.


Ahora mismo los coruñeses son segundos con 47 puntos, a uno de la SD Ponferradina, que suma 48 y tienen la oportunidad de auparse a la primera plaza si hacen los deberes en Riazor ante el CD Lugo.


Un primer escalón que los blanquiazules no han llegado a pisar y que en el caso de la Deportiva ostenta durante siete jornadas, aunque no consecutivas. La primera vez fue en la segunda liguera y se han vuelto a subir al primer escalón de la tabla el pasado fin de semana, tras el tropiezo del Nàstic de Tarragona contra el colista, el Teruel.

 

Lideres grupoI
Líderes del Grupo I

 

 


Precisamente, el cuadro tarraconense había sido líder durante ocho jornadas, seis seguidas (de la cuatro a la 9) y la 23 y 24, antes de perder ante la escuadra turolense. Ahora mismo el Nàstic es tercero, a un punto de los coruñeses.


El siguiente equipo que ha estado más veces de primero ha sido el Celta Fortuna, que resurgió el pasado fin de semana imponiéndose al Sestao River, después de seis jornadas sin ser capaz de sumar de tres (con cuatro derrotas seguidas y dos empates). 


El filial del cuadro olívico fue líder en cuatro jornadas, de forma consecutiva, entre la 16 y la 18. Cierra ahora mismo la zona de playoff, con 43 puntos.


En tres ocasiones estuvo mirando desde la cima de la clasificación al resto de sus competidores la Cultural Leonesa (en las jornadas 12, 13 y 15), aunque ahora mismo está por dos puntos fuera del playoff y ocupa la sexta plaza. También la Real Sociedad B fue primera, en las jornadas 11 y 14. El Sanse, en la actualidad, es décimo, con 32 puntos en su casillero. 


Y para cerrar este grupo de equipos que han sido primeros está precisamente el próximo rival de los coruñeses, el CD Lugo, que finalizó la primera jornada como líder del Grupo I de Primera Federación.


Ser líder no garantiza nada y menos a estas alturas del campeonato y muestra de ello es que, de los seis que lo han sido hasta el momento, hay tres que se han caído de las posiciones de playoff, como son la Cultural Leonesa, la Real Sociedad B y el propio conjunto albivermello, que con Roberto Trashorras, que debutó ante el Fuenlabrada, suma su tercer entrenador, tras Pedro Munitis y Paulo Alves.

 

Cosa de dos


Mientras, en el Grupo II de Primera Federación el ascenso directo parece estar, a día de hoy, entre dos: el CD Castellón y la UD Ibiza.


El cuadro castellonense, el actual líder, suma 57 puntos y le sigue con dos menos el conjunto balear. Un corte importante se produce ya con el tercero, el Córdoba y el cuarto, Málaga, ambos con 48. 
Mucho más comprimida esta la tabla del Grupo I, de la que el Depor quiere el timón. 

El Depor quiere el timón

Te puede interesar