El Depor, dos puntos más lejos del ascenso directo
lll
17º-23º

El Depor, dos puntos más lejos del ascenso directo

El Depor, dos puntos más lejos del ascenso directo
Gorka Santamaría y Óscar Cano, durante la sesión de entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo | Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo dio un paso atrás en su carrera por el ascenso directo con el empate del pasado domingo en Riazor frente a la Cultural Leonesa (2-2) y ahora se encuentra dos puntos más lejos del líder, el Córdoba, que le aventaja en siete unidades, y se distancia a cuatro de la escuadra más en forma del grupo, el Alcorcón.


Tres horas antes de que el bloque blanquiazul saltara al césped de Riazor para medirse al conjunto leonés, el Córdoba afrontaba una prueba de fuego al recibir al que en ese momento era el segundo clasificado, el Linares. Se trataba del duelo de la duodécima jornada, que podía reforzar a uno de los favoritos por el ascenso directo. Y quien salió beneficiado fue el líder, que se impuso por 2-1 con remontada incluida.


Hugo Díaz adelantó al equipo de Alberto González en el minuto 37, pero Willy —pichichi de los cordobeses con seis dianas— y Casas voltearon el marcador en el 54’ y el 59’.


De esta forma, los blanquiverdes reforzaban su liderato con 29 puntos y conseguían abrir una brecha aún mayor respecto a su más inmediato perseguidor, que ahora es el Alcorcón, intratable en las cinco últimas jornadas.


Aunque el cuadro madrileño es segundo con 26 puntos, su estado de forma le convierte en un adversario temible y casi en el principal favorito al ascenso directo. La escuadra que dirige el técnico Fran Fernández encadena cinco victorias consecutivas —la última, frente al Algeciras (2-0)— y es el conjunto que ha sumado más puntos en las diez últimas semanas con 24 de 30 posibles. Ocho triunfos y dos derrotas es el balance de los alfareros desde que arrancaron el curso con sendos empates.

 

Córdoba y Real Madrid Castilla, por su parte, han conseguido 23 puntos en las diez últimas citas ligueras. Precisamente, el filial madridista fue otro de los beneficiados de la última jornada, ya que aprovechó la tercera derrota consecutiva del Racing de Ferrol para arrebatarle el cuarto puesto al vencer al San Fernando (2-0). Los blancos tienen 24 puntos, por los 25 del Linares, que es tercero.

 

El Racing de Ferrol, quinto


Tras la duodécima jornada, el bloque ferrolano, que cayó en casa de la Balompédica Linense (2-1), es quien ocupa la última plaza del playoff de ascenso con 23 puntos.


Sexto, con 22 unidades, es el Depor, instalado fuera de los puestos de promoción por cuarta jornada consecutiva.

El Depor, dos puntos más lejos del ascenso directo

Te puede interesar