El Depor protagonizó su mayor ofensiva ante la ‘Cultu’, pese a no ganar
lll
17º-23º

El Depor protagonizó su mayor ofensiva ante la ‘Cultu’, pese a no ganar

El Depor protagonizó su mayor ofensiva ante la ‘Cultu’, pese a no ganar
Mario Soriano dispara a portería durante el partido contra la Cultural Leonesa | Foto: Quintana

Usuario

El empate del pasado domingo frente a la Cultural Leonesa en Riazor (2-2) supuso un nuevo traspié para el Deportivo en su pelea por el ascenso directo, pero, pese al mazazo, al menos se abrió una pequeña puerta a la esperanza, ya que se apreció una clara mejoría en el juego y el conjunto coruñés protagonizó su mayor ofensiva en lo que va de temporada.


Los primeros 45 minutos ante el bloque del técnico Eduardo Docampo posiblemente fueron los mejores de la escuadra blanquiazul durante la liga 2022-23. Los herculinos se mostraron muy superiores a su rival y llegaron con facilidad a la portería defendida por Salvi. Cuatro de los remates efectuados por los deportivistas en el primer tiempo encontraron el arco, pero no lograron sorprender al portero visitante, que cuajó una actuación sobresaliente.


Aunque la segunda parte fue más abierta y el Depor no se mostró tan superior en el juego, disparó a portería hasta en siete ocasiones para marcar dos goles. El balance de remates de los blanquiazules entre los tres palos en todo el encuentro fue de once, lo que supone la mejor marca del bloque coruñés este curso.


El Depor abrió la presente liga con un triunfo ante la Balompédica Linense (2-1) con dos dianas en el segundo tiempo, pero remató a puerta en solo cinco ocasiones.


Mayor eficacia demostró el cuadro herculino una semana después. Ya que los herculinos se impusieron al Mérida (0-1) con un tanto de Raúl en el único chut del equipo que encontró el arco en todo el duelo.
En la tercera jornada, el Depor volvió a acertar en la meta en una sola ocasión. Y, de nuevo, acabó en gol para sumar un punto ante el Pontevedra en Riazor (1-1).


La cuarta jornada jornada finalizó en tablas de nuevo (1-1), aunque esta vez en Balaídos frente al Celta B. Villares marcó el tanto del empate en el único remate de los blanquiazules entre los tres palos en el primer tiempo. Los deportivistas probaron al guardameta celeste Christian Joel en otras tres ocasiones en la segunda mitad, pero no lograron batirle.


La quinta cita del curso se saldó con la segunda mayor aportación ofensiva del Depor esta temporada. Nueve chuts dentro de la meta del Talavera para vencer por 3-2. Eso sí, dos de los goles de la escuadra blanquiazul llegaron en sendos remates en propia portería del bloque manchego.


Una jornada después, los deportivistas cayeron ante el San Fernando (0-1), pese a disparar al arco contrario hasta en siete ocasiones.


Solo tres remates efectuó el cuadro herculino en el último duelo de la ‘era Borja Jiménez’, y todos en el segundo tiempo. Pero no se pasó del 0-0 en casa del Rayo Majadahonda.

 

Llegada de Óscar Cano


Óscar Cano se estrenó ante el Linares con un (2-1) y una segunda parte que invitaron al optimismo. Siete chuts sobre la portería andaluza, cinco de ellos en el segundo acto.
Pero la aportación ofensiva bajó en las siguientes tres citas, antes del 2-2 con la Cultural Leonesa: Tres disparos en la derrota por 1-0 con el Real Madrid Castilla; otros tres en el triunfo sobre el Sanse (1-0); y frente al Algeciras, los deportivistas sumaron los tres puntos gracias a transformar sus dos únicos disparos a puerta.
 

El Depor protagonizó su mayor ofensiva ante la ‘Cultu’, pese a no ganar

Te puede interesar