El Depor pregunta por Jordi Escobar, 'killer' de la SD Logroñés
lll
17º-23º

El Depor pregunta por Jordi Escobar, 'killer' de la SD Logroñés

El Depor pregunta por Jordi Escobar, 'killer' de la SD Logroñés
Escobar (2º por la izquierda.), durante la visita de la SDL a Riazor el pasado noviembre | Quintana

Usuario

El Deportivo, interesado en reforzar su ataque con un goleador en este mercado de enero, se ha fijado en el delantero de la SD Logroñés Jordi Escobar como uno de los posibles objetivos. De hecho, según ha sabido este diario, el club coruñés ha preguntado por el joven artillero catalán, máximo realizador de la escuadra riojana.


Escobar, nacido en Sant Cebrià de Villalta (Barcelona) hace 21 años, ha sido internacional con la selección española en 24 ocasiones entre las categorías sub-17 y sub-18 y fichó por la SD Logroñés el pasado 13 de julio, tras desvincularse del Almería tres días antes.


La pasada temporada jugó cedido en el Betis Deportivo por el cuadro almeriense, pero en octubre de 2022, cuando apenas había jugado cuatro partidos de liga en Segunda RFEF, se lesionó el tobillo izquierdo de gravedad y no reapareció hasta la última jornada, en mayo, cuando disputó cinco minutos de forma simbólica.


Escobar se ha revalorizado en Las Gaunas. El catalán ha sido titular en las 17 jornadas de liga disputadas hasta el momento, en las que ha marcado cinco goles y ha repartido tres asistencias. Eso sí, no ha anotado en las seis últimas jornadas de 2023.

Precisamente, su sequía realizadora arrancó el pasado 11 de noviembre, en Riazor, donde la SDL perdió 2-0 y el delantero no vio puerta, pese a completar todo el partido.

 

Objeto de deseo


Los buenos números del atacante catalán y su condición de sub-23 le han convertido en un jugador con muchos pretendientes en este mercado de invierno. Varios clubes de Segunda División se han fijado en él e incluso el Granada podría estar interesado en ficharlo para que juegue en su filial, que compite en el Grupo 2 de la Primera RFEF.


Se trata de un ‘9’, pero que también puede actuar como extremo izquierdo. Un perfil que le vendría muy bien al Depor, que no lo tendrá fácil con tanto competidor.

 

El joven atacante, que ha disputado un total de 53 partidos en la tercera categoría y ha anotado 9 dianas, jugó en el filial del Valencia y en el del FC Barcelona.

El Depor pregunta por Jordi Escobar, 'killer' de la SD Logroñés

Te puede interesar