Depor | Portería a cero en la primera titularidad para Pablo Brea
lll
17º-23º

Depor | Portería a cero en la primera titularidad para Pablo Brea

Depor | Portería a cero en la primera titularidad para Pablo Brea
El meta santiagués, durante el partido de este domingo con la UD Sanse | alfaquí

Usuario

Debut con la portería a cero, resumen objetivo de la hoja de servicios de Pablo Brea en su primer partido como titular en el Deportivo en liga (pues ya había tenido minutos en la Copa del Rey).

Un encuentro que comenzó con susto incluido cuando aún no se había cumplido el minuto uno de la contienda. Baro remataba a placer en el área chica, ante los centrales del Depor y con Brea en la línea, pero el tanto era invalidado por fuera de juego.

Meta y equipo se reponían de esa jugada en una primera parte en la que el arquero iba ganando en confianza con el paso de los minutos. Una gran estirada servía para desviar con la manopla un buen dispato de Borja Martínez.

Con algunos problemas, como todo el equipo, en el juego aéreo, sobre todo en los centros laterales, Brea se mostraba cómodo en los disparos y las aproximaciones de la UD Sanse, más letal en la estrategia que en el juego combinativo. Aunque sin excesivo trabajo en el segundo acto, ante unos locales muy centrados en defender su arco ante un Depor que apretó, con más orden tras la entrada de Calavera, Brea fue durante muchos minutos espectador del encuentro, que se desarrollaba sobre todo en el campo de los madrileños, que esperaban ‘cazar’ alguna opción a la contra.

Con Jaime Sánchez y Lapeña atentos a esas incursiones y un Brea que ganó en confianza con el transcurso del encuentro, finalizó un choque en el que los coruñeses dejaron por primera vez su portería a cero, después de haber encajado en las cuatro últimas jornadas.



Recuperar la solidez


Los problemas del cuadro blanquiazul se encuentran actualmente en las dos áreas, pero uno de los ‘debes’ del equipo es recuperar la solvencia en defensa, después de haber recibido cinco dianas en los pasados cuatro choques.

Aunque es el equipo del Grupo I que menos encaja (16 tantos), menos incluso que el actual líder, el Racing de Santander, que ha recibido 19.

Tampoco en el Grupo II ningún equipo, ni siquiera el Villarreal B el líder (22), ni el segundo, el Albacete del exblanquiazul Rubén de la Barrera, han sufrido menos dianas (22) que el Deportivo. Pendientes de si llega o no Mackay al partido ante el Racing de Ferrol, la portería a cero en la primera titularidad de Brea supuso una buena noticia dentro de un choque en el que el cuadro blanquiazul se quedó de nuevo sin ver puerta.

En Matapiñoñera fue la quinta vez en esta campaña en la que no lo hizo. Antes le había ocurrido en los choques con el Racing de Santander y el Racing de Ferrol (0-0), y ante la SD Logroñés (1-0), recientemente con el cuadro cántabro en Riazor (0-1) y las últimas tablas, el pasado fin de semana en Matapiñoñera, ante la UD Sanse (0-0). 

Depor | Portería a cero en la primera titularidad para Pablo Brea

Te puede interesar