El Deportivo está centrado en su eliminatoria con el Castellón, pero de reojo mirará a lo que hagan Real Sociedad B y Alcorcón en el encuentro de esta tarde (19 horas, InSports TV) en San Sebastián. El vencedor de esa semifinal se encontrará con el que se imponga en la que mide a coruñeses y castellonenses.
El Sanse encara la cita con los alfareros tras haber enlazado seis partidos sin perder, aunque con cuatro empates.
El Alcorcón, que lideró la tabla en el Grupo I, no pierde desde el 12 de marzo, cuando cayó ante el Racing de Ferrol. Fuera de casa, se mantienen invictos desde el 18 de febrero, día en el que cayeron con el Celta B.
Los dos equipos se enfrentaron la temporada pasada en Segunda División. Entonces, los donostiarras golearon en Santo Domingo (1-4) y los madrileños les devolvieron el golpe en San Sebastián (2-4), aunque en esa cita los vascos se quedaron con nueve cuando ganaban 2-1 en el minuto 40 y previamente fallaron un penalti.
Fran Fernández
El técnico del Alcorcón dijo que se prepararan “con toda la naturalidad y coherencia” para el partido.
“Trabajamos todo de manera integral y la parte emocional es muy importante. Comenzamos una competición nueva, lo hecho hasta ahora no vale absolutamente nada”, declaró el preparador del Alcorcón. “Todos los equipos estamos al mismo nivel ahora mismo y con las mismas opciones”, insistió.
Del conjunto vasco dijo que “es un rival que tiene a su equipo superior clasificado para la Champions, un club y una institución de lo mejor que hay en el fútbol europeo. Lo conocemos de la temporada pasada, tiene muy buenas individualidades, jugadores que han jugado en Primera y en Segunda y que se están formando para un club que va a estar en Champions”, dijo.
“En ataque posicional lo hacen muy bien, con muy buen trato de balón. Estamos trabajando para minimizar el potencial del rival, que nos va a exigir el máximo. Es un partido de mínimo 180 minutos y hay que estar concentrado”, advirtió Fernández.