El Depor no ha ganado lejos de Riazor en 2023
lll
17º-23º

El Depor no ha ganado lejos de Riazor en 2023

El Depor no ha ganado lejos de Riazor en 2023
El Depor no fue capaz de pasar del 0-0 en San Sebastián de los Reyes, con lo que únicamente ha sumado dos puntos de los últimos nueve que ha disputado a domicilio | Foto: Alfaquí

Usuario

El Deportivo encadenó el pasado domingo su tercer pinchazo lejos de Riazor y el cuarto en sus cinco últimos desplazamientos para dejar escapar al Alcorcón y al Real Madrid Castilla, que tras la última jornada aventajan al equipo de Óscar Cano en cuatro y dos puntos, respectivamente.


La victoria conseguida una semana antes en Riazor frente al Mérida, con ese gol de Quiles de penalti en el último suspiro del duelo, insufló confianza a la plantilla herculina gracias a los tropiezos de sus principales rivales por el ascenso, que les permitieron situarse a dos puntos del liderato y empatar con el filial madridista.


La pasada jornada tocaba refrendar ese paso adelante para presentar su candidatura real a la primera plaza, pero otra vez más el bloque herculino naufragó a domicilio.


Los desplazamientos son el talón de Aquiles del Depor en la presente campaña, en la que tan solo ha ganado cuatro de los once encuentros que ha disputado como visitante. Es decir, que se ha dejado puntos en los siete restantes.

 

16 puntos de 33


Mérida (0-1), en la primera salida del curso liguero 2022-23; Algeciras (1-2), en la undécima jornada; Fuenlabrada (0-3), en el siguiente desplazamiento; y Ceuta (1-2), en la semana 17 de competición, son los únicos estadios en los que los blanquiazules se han impuesto. Sin embargo, en los once restantes han cosechado cuatro empates y tres derrotas. Por lo tanto, el cuadro deportivista ha obtenido 16 de los 33 puntos que ha jugado como visitante, así que ha dejado escapar 17. Es decir, que se han esfumado el 51,51% de los puntos disputados lejos de Riazor.


El Depor despidió 2022 con ese triunfo —inmerecido por fútbol y ocasiones— en Ceuta, pero de momento se ha mostrado incapaz de saborear la victoria en 2023, ya que los herculinos han registrado una derrota y dos empates en sus tres últimos desplazamientos.  Es decir, tres pinchazos consecutivos y cuatro en sus cinco últimas salidas, ya que en el anterior duelo a domicilio al de Ceuta el equipo de Cano cayó en Badajoz (1-0).


En su primer choque como visitante de 2023 los blanquiazules perdieron en Alcorcón (3-1) en un enfrentamiento que echó el cierre a la primera vuelta y que se resolvió en contra de los intereses coruñeses en el tramo final, cuando el Depor se vio obligado a jugar con uno menos por la expulsión de Mackay tras un grave error defensivo de Jaime.


El bloque herculino se dejó empatar en su siguiente desplazamiento (2-2), en San Fernando, en un córner mal defendido justo en los últimos instantes del encuentro.


Y el pasado domingo, los de Óscar Cano se mostraron incapaces de pasar del 0-0 en San Sebastián de los Reyes. De esta forma, han sumado dos puntos de los últimos nueve.

 

El domingo, segunda salida consecutiva; toca Talavera

 

Tras observar cómo el Alcorcón y el Real Madrid Castilla se le han escapado de nuevo en la clasificación, el Deportivo afrontará el domingo su segundo desplazamiento consecutivo. Y de nuevo, en sesión vermú. A las 12.00 horas, la escuadra herculina se enfrentará al Talavera en el estadio El Prado.

 

No se trata, a priori, de una buena noticia para una escuadra que se ha dejado más de la mitad de los puntos que ha disputado lejos de Riazor y que, como visitante, ha marcado doce goles en once partidos y ha encajado una decena.


El Alcorcón, líder del grupo, abrirá la vigésima cuarta jornada el sábado con su visita al campo del Celta B, mientras que el Real Madrid Castilla recibirá el domingo al Linares.

El Depor no ha ganado lejos de Riazor en 2023

Te puede interesar