El Depor llega al tramo final como el mejor local del grupo
lll
17º-23º

El Depor llega al tramo final como el mejor local del grupo

El Depor llega al tramo final como el mejor local del grupo
El Depor tiene dos entrenamientos esta semana en Riazor | QUINTANA

Usuario

El Deportivo ha llegado a las últimas jornadas de la temporada como el mejor local del Grupo I de Primera Federación, aunque, eso sí, podría mejorar sus números el líder, Alcorcón, que tiene un partido menos en su campo, donde el Racing de Ferrol le superó el pasado fin de semana. 


Los tres equipos (Depor, Alcorcón y Racing) son los más fuertes en sus respectivos campos. 


El Deportivo ha jugado catorce encuentros como local esta temporada y su balance es de nueve victorias, cuatro empates y una derrota. Solo perdió un partido y se mantiene invicto desde la llegada de Óscar Cano al banquillo blanquiazul. 


Es el segundo máximo goleador con 24 tantos -solo por detrás del Racing de Ferrol, que lleva 26- y también el segundo que menos goles ha recibido -le supera el Alcorcón con 6 y empata con el Racing-. 


En puntos, los deportivistas totalizan 31, uno por encima del Alcorcón, que lleva nueve victorias delante de sus seguidores, tres empates y la derrota que le infligió el Racing de Ferrol. 


Los blanquiazules llevan diez partidos sin perder, pero en el más reciente, ante el Real Madrid Castilla (1-1) rompieron una serie de cinco victorias consecutivas delante de su afición. También rompieron otro registro importante, ya que llevaban seis partidos sin encajar goles en casa.


Por Riazor pasarán en la recta final del campeonato el Celta B, Fuenlabrada, Ceuta, Alcorcón y Algeciras.


El Alcorcón cedió puntos como local en dos de los cuatro últimos encuentros. Además de la derrota con el Racing sumó puntos en su estadio el Linense.


El Racing de Ferrol también lleva 30 puntos. En su caso, con un partido más -los mismos que el Depor- y un balance de nueve triunfos, tres empates y dos derrotas. Los de Cristóbal Parralo han ganado sus cuatro últimos compromisos en A Malata, donde el último que puntuó fue el Ceuta. Es el equipo más en forma delante de su público.


Tras Depor, Alcorcón y Racing está el Real Madrid Castilla, que dejó escapar puntos en cuatro de sus cinco últimos partidos en Valdebebas (tres empates y una derrota). 


Peor le ha ido al Córdoba en sus partidos más recientes en el Nuevo Arcángel, donde este fin de semana recibirá al Racing de Ferrol. Los cordobeses solo han ganado uno de sus seis últimos partidos delante de sus aficionados, el de la Cultural Leonesa. Cayeron ante Mérida, Linense, Celta B y Real Madrid Castilla y empataron el duelo más reciente con el Ceuta. Antes de esta racha solo habían perdido un partido, con el Sanse (0-1).

 

Grupo II
En el segundo grupo hay equipos más fuertes en casa que el Deportivo. En concreto, tres. El Castellón, con 35 puntos en 14 encuentros es el que mejor va delante de su afición. Los mismos puntos, pero un partido menos, lleva el Eldense, el único de toda la categoría que no ha concedido derrotas en su campo en lo que va de curso. 


Con dos puntos menos marcha el Amorebieta, que sumó los nueve últimos puntos que puso en juego en su campo y lleva cinco sin perder en casa. 


Como el Eldense como único invicto en su campo, han perdido tan solo un encuentro delante de sus seguidores el Deportivo, Alcorcón, Castilla, Castellón, Real Murcia y la Nucía, que empató 10 partidos como local y solo ganó dos. 

El Depor llega al tramo final como el mejor local del grupo

Te puede interesar