El RC Deportivo pretende cerrar su plantel 2022-2023 con la incorporación de dos atacantes: Lucas Pérez y Raúl Sánchez.
Ambas operaciones contarían con la aprobación de los dos futbolistas, si bien económicamente la entidad de la Plaza de Pontevedra intenta rebajar el coste de dichas incorporaciones.
Por un lado el Cádiz pretende recuperar parte del millón de euros invertido en enero del pasado curso por Lucas; los amarillos se conformarían inicialmente con 500.000 euros, que el cuadro herculino podría abonar en varios plazos, siempre y cuando consiguiese el ascenso a la Liga SmartBank el próximo mes de junio.
Las negociaciones podrían extenderse temporalmente hasta el próximo jueves uno de septiembre, fecha en la que cierra el mercado estival a las 00.00 horas.
Por otra banda, el Ibiza, equipo propietario de Raúl Sánchez, pretende al menos obtener una compensación económica futura por su salida al Depor.
Así, los de Can Misses pretenden ingresar una cantidad de 100.000 euros por el atacante en caso de que el Depor regresase a Segunda.
Al igual que en la puja por Lucas Pérez, el Deportivo tendrá que aguardar hasta horas antes del cierre de mercado para tratar de rebajar las cifras y que el punta pueda desembarcar gratis en Riazor —el deseo de la Dirección Deportiva de Carlos Rosende—.
En el capítulo de salidas, el lateral izquierdo pucelano Héctor Hernández no parece dispuesto a dejar el Depor.
Con contrato en vigor con los herculinos hasta 2023, pero sin la confianza de su técnico Borja Jiménez, el futbolista publicó ayer en la red social Instagram, ilustrando una foto —entrenando con el Depor— con el siguiente mensaje: “Cuando el camino se hace duro, los duros continúan”.