Depor | La ilusión de los que llevan años
lll
17º-23º

Depor | La ilusión de los que llevan años

Depor | La ilusión de los que llevan años
De Yeremay, Borja recordó que tuvo “buenas y malas” actuaciones el curso pasado | quintana

Usuario

Los últimos fichajes, la cantera... Borja Jiménez repasó varios nombres de la actualidad deportivista en su comparecencia previa al partido con el Racing Villalbés.

 

 

1 Los canteranos, a ganarse un puesto


Pide prudencia con los jóvenes valores del Deportivo. “Hay que ver cómo evolucionan. El año pasado tuvimos jugadores que lo hicieron con asiduidad cuando estuvieron disponibles y esto va a ser igual. El éxito para ellos o la suerte es poder estar entrenando con el primer equipo. A partir de ahí, el minutaje se lo tienen que ganar ellos con sus acciones, con sus entrenamientos, con su compromiso, con su ilusión... Eso no les puede faltar porque sino le falta al ‘capi’ o a Antoñito o a Ian, a los jóvenes, tampoco. Por desgracia hoy en el mundo del fútbol esto ocurre con mucha asiduidad. Es curioso pero ahora los que tienen más ilusión no es la gente joven, sino la gente que lleva muchos años en esto, que ha vivido éxitos, que ha estado muchos años en el fútbol profesional y que pueden interpretar que están en sus últimos años de carrera”, dijo.


El entrenador abulense señaló que, “a partir de ahí, el que sea bueno jugará mucho; el que no sea bueno, tendrá menos opciones”.

 

Fichaje top
“No ha habido que convencer a Ibai; él quería estar en el Deportivo”

 


De Yeremay comentó que su situación “es la misma que con cualquier jugador de la plantilla”.


“La importancia se la va a ganar él. El año pasado tuvo participaciones buenas y malas. Esto consiste en trabajar y en demostrar. El que tenga la capacidad de trabajar y demostrarlo, tendrá más opciones que el que no. Se trata de que los jugadores entrenen muy bien, rindan muy bien, tengan un compromiso muy alto y mucha ilusión de estar aquí. Hay gente que llama para venir a jugar al Deportivo. El que quiera o no quiera estar aquí, eso son decisiones de cada uno”, manifestó.

 

 

2 Ibai Gómez, una oportunidad


Borja Jiménez destacó la llegada de Ibai Gómez. “Es una oportunidad que no deberíamos dejar pasar por su trayectoria, por, sobre todo, el interés que había mostrado desde el primer momento en estar con nosotros, en venir a ayudar, en poder aportar su granito de arena. Tiene muchísimas ganas de venir. Así me lo ha transmitido desde el primer momento que hablé con él. No ha habido que convencer al jugador. Estaba convencido y donde quería estar era aquí. Estamos contentos, sabiendo que lo tenemos que poner a entrenar como a todos, que vaya cogiendo el ritmo, que vaya adaptándose a la carga de entrenamientos”, valoró.


El míster reconoció que “a priori tiene mucho renombre por su trayectoria, porque hace muy poco estaba haciendo goles en Primera División”.

 

 

3 Retuerta, polivalente y con talento


Sobre Retuerta indicó que “puede hacer también de central” y “la polivalencia siempre permite a los jugadores tener más opciones de jugar”.


“Es un chico joven, que ha estado muchos años en una cantera, que tiene aprendidas muchas cosas, que a nivel técnico los jugadores que están en canteras suelen ser de una calidad elevada y que hay que ver cómo van evolucionando. Pensamos que puede sorprender a mucha gente”, apuntó. 

Depor | La ilusión de los que llevan años

Te puede interesar