El Dépor golea al Tenerife y deja encaminados los cuartos de final de la Copa de Campeones (0-6)
lll
17º-23º

El Dépor golea al Tenerife y deja encaminados los cuartos de final de la Copa de Campeones (0-6)

Destacada actuación de Rubén Fernández, que firmó cuatro goles
El Dépor golea al Tenerife y deja encaminados los cuartos de final de la Copa de Campeones (0-6)
Goleada del Dépor juvenil ante el Tenerife. Foto: RCD

Usuario

El Dépor Juvenil goleó al Tenerife (0-6) en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones y dejó encarrilada la eliminatoria. Marcó cuatro dianas Rubén Fernández y completaron la goleada José Rey y David. El duelo de vuelta se disputará el domingo 18 a las 12 horas en Riazor.

 

Los de Miguel Figueira abrieron el marcador en el minuto 6, por medio de José Rey. El jugador se fue de fuera hacia dentro, orientó a la pierna izquierda, disparó raso desde la media luna y batió por abajo al arquero chicharrero.

 

En un contexto de dominio total blanquiazul, el segundo tanto no tardaba en llegar. Tras un pase de tacón de Lucas Castro para Héctor, este cedió, con un envío de cuchara a Rubén, que fusiló

al portero tinerfeño (min.10).

 

Los coruñeses no daban tregua a su rival, con varios acercamientos con peligro y su insistencia tuvo premio, con el segundo de Rubén y el tercero en el luminoso. El Dépor sacaba rápido de banda y en una gran jugada personal Rubén recibía, se giraba, avanzaba hacia la frontal del área y disparaba fuerte a media altura, en un obús imposible para el arquero local (min.35).

 

A pesar de que el marcador ya era abultado, se estaba quedando corto para los méritos de los herculinos y en el añadido llegaría el cuarto, que hacía justicia a lo visto sobre el verde en la primer parte. Después de un córner en corto centraba Álvaro y remataba David para poner el 0-4 al descanso (45+2). 

 

Ya en la segunda, aunque el Tenerife trataba de salir de su campo, la iniciativa seguía siendo para el Dépor. El primer disparo entre los tres palos de los locales llegaba en el minuto 48, pero los herculinos se mostraban insaciables. Rubén firmaba su triplete en el 64, tras una contra. El jugador recortaba a su defensa, para batir al arquero y hacer subir el cuarto en el marcador. Aún tendría tiempo de marcar el sexto, en el 71, favorecido por un fallo del meta Juan, al que se le escapaba el balón de las manos, tras un disparo raso de Rubén. 

 

El portero del juvenil, Álex, protagonizaba varios mano a mano con el Tenerife, que en el tramo final pisaba más área blanquiazul. No obstante, el guardameta mostraba su pericia y dejaba su arco inmaculado. 

 

Los coruñeses acarician con la yema de las manos ya las semifinales de la Copa de Campeones, cuyo pase tendrán que confirmar el fin de semana que viene en Riazor. 

 

 

Miguel Figueira: “Me quedo con el trabajo del equipo”

El técnico del Dépor juvenil, Miguel Figueira, destacó por encima del abultado marcador el comportamiento de sus futbolistas en el partido ante el Tenerife. “Estoy muy contento principalmente por el trabajo de los jugadores. Es muy fácil sacar pecho por el resultado, pero lo que me deja tranquilo es que los chavales están en un momento excepcional, individualmente y como equipo”, indicó.


Considera, además, que su plantilla supo entender lo que pedía en cada momento el encuentro y adaptarse a ello. “El equipo interpretó muy bien desde el primer momento como tenia que ser el partido. Teníamos claro como iban a salir ellos, con un 4-4-2, tratando de apretarnos y taparnos la zona de dentro, pero el equipo supo entender ese fútbol que necesitaba y esas superioridades por dentro”, comentó.


Puso en valor, además, la puntería de cara al arco rival. “Las primeras llegadas a la portería contraria fuimos capaces de acertar y hacer gol y el partido ya se decantó un poco hacia nuestro lado. El equipo se dedicó a aprovechar esas superioridades y a jugar con la desesperación rival por el marcador”, admitió. 


También fue importante para él que su equipo fue en todo momento reconocible. “Fuimos nosotros mismos. El que viene a ver al Juvenil habitualmente este sábado lo reconocería. A mayores, el talento de los chavales, individual y colectivo fue espectacular. En estos momentos de la temporada el equipo está espectacular a nivel físico y en ese aspecto pienso que fuimos superiores a ellos”, afirmó.


Habló sobre el duelo de vuelta: “Hay que abstraerse un poco del resultado, que es muy favorable y que puede llevar a pensar que ya estamos metidos. Lo principal es que jugamos en Riazor ante nuestra afición. Los chavales deben disfrutar de ese día y hacer disfrutar a la gente, con buen fútbol". 

El Dépor golea al Tenerife y deja encaminados los cuartos de final de la Copa de Campeones (0-6)

Te puede interesar