El Depor golea, sigue en racha y suma 11 victorias en 13 duelos
lll
17º-23º

El Depor golea, sigue en racha y suma 11 victorias en 13 duelos

El Depor golea, sigue en racha y suma 11 victorias en 13 duelos
Hugo Rama, durante el choque en Pinilla ante el Teruel. Foto: Alfaquí

Usuario

“Cuando ganas tanto seguido es difícil apreciarlo, pero es difícil ganar a este nivel”, aseguraba Imanol Idiakez, después del importante triunfo contra el CD Teruel (1-3).


Y es que el ritmo del Depor desde que comenzó 2024 es increíble y el equipo blanquiazul se consolida cada fin de semana como firme candidato al ascenso directo. Goleó este fin de semana al cuadro turolense, suma cuatro jornadas seguidas ganando (Rayo Majadahonda, Cornellà, Unionistas y la última, ante el CD Teruel) y lleva 11 victorias en los últimos 13 partidos. 


Sólo dos empates, ante Sabadell y Nàstic de Tarragona, para una escuadra que no pierde desde el pasado 14 de enero, precisamente ante su adversario de este fin de semana, la Cultural Leonesa.

 

 

 

Numeros depor
Numeros depor

 

Reacción meteórica

 

El Depor perdía por la mínima en su encuentro en el Reino de León, tras un gol de Muguruza, y los leoneses sumaban su octavo triunfo seguido.


Los coruñeses, que firmaban un mal encuentro, acababan la jornada sextos, con 29 puntos, a 10 del líder, que entonces era la SD Ponferradina (39). Los pupilos de Raúl Llona, por su parte, era entonces terceros, con 37 unidades en su casillero. 


Desde entonces mucho han cambiado las cosas en el seno del plantel blanquiazul, que ha protagonizado una reacción increíble. 35 puntos en 13 jornadas que le colocan líder en solitario con 64 y con seis finales aún por delante. Una escalada que ha estado cimentada en varios aspectos. Uno de ellos, los pocos goles que ha encajado el Deportivo. Tan solo nueve en 13 jornadas, que contrastan con los 34 que ha marcado el cuadro blanquiazul. Además, en ese número de jornadas ha logrado 35 de los 39 puntos que estaban en juego. 


Si nos vamos hasta la jornada nueve, cuando el Deportivo se impuso por la mínima al Sabadell, gracias a una diana de Martín Ochoa, los herculinos sólo han perdidos dos choques, ante el Real Unión, por 3-0, que marcó un punto de inflexión en la escuadra que entrena Imanol Idiakez, y la citada derrota contra la Cultural.


El Depor ya firmó recientemente una racha de siete victorias seguidas, que vio cortada con sendos empates contra el Nàstic y el Sabadell y espera ahora mantener este buen momento, sumando de tres de cara a un final de mes de abril en el que encadenará dos duelos seguidos en Riazor (Cultural y Arenteiro). Un esprint final para un Depor que, de momento, camina con pie firme y solvencia hacia el objetivo de un ascenso directo. 

 

 

El Depor golea, sigue en racha y suma 11 victorias en 13 duelos

Te puede interesar