El Depor está obligado a hacer un movimiento más
lll
17º-23º

El Depor está obligado a hacer un movimiento más

El Depor está obligado a hacer un movimiento más
Los miembros de la secretaría técnica del Depor

Usuario

Tras cerrarse la cesión de Retuerta al Hércules, el Deportivo tendrá que hacer un movimiento más en el mercado.


Antes del que se abriera el periodo de fichajes de enero, Ibai Gómez rescindió contrato con el Deportivo y su dorsal, el 7, lo cubrió Lucas Pérez. El coruñés se incorporó el día 31 de diciembre y el Depor rescindió el contrato del delantero Gorka Santamaría.


Volvía a disponer de un dorsal libre, al que se sumó otro, el de Borja Granero. Los números de ambos serán cubiertos por los recientemente incorporados Orest Lebedenko, lateral izquierdo, y Kike Saverio, extremo izquierdo. A ellos se suma la salida de Retuerta, por lo que queda una ficha que, necesariamente, va a incluir otro movimiento por reglamento, ya que el tope de jugadores sénior es de 17 y a partir de ahí se puede completar la plantilla con seis sub-23 (nacidos desde el 1 de enero de 2000) hasta las 23 licencias, que pueden ser 24 si se opta por un tercer portero (hasta 18 sénior). Así empezó el Depor, con las 24 fichas cubiertas. 


Ahora, el club tiene tres posibilidades. Una es liberar la ficha de un jugador sénior y las otras dos opciones pasarían por incorporar al primer equipo a un sub-23. En ese caso, el club podría optar por dar ficha a uno del filial o fichar a un nuevo jugador. 


La línea defensiva, con tres futbolistas, es la que, en principio, debería reforzar el Deportivo en la última semana del mercado.

El Depor está obligado a hacer un movimiento más

Te puede interesar