El Depor, contra las últimas decepciones en jornada electoral
lll
17º-23º

El Depor, contra las últimas decepciones en jornada electoral

El Depor, contra las últimas decepciones en jornada electoral
David Simón (i) protege el balón ante la presión de Óscar Pinchi, que marcó un doblete para el Extremadura en el partido ante el Deportivo disputado en Riazor el 12 de julio de 2020 | Foto: Javier Alborés

Usuario

El Deportivo no suele botar en jornada electoral. El club coruñés cayó derrotado las últimas cuatro veces que uno de sus partidos coincidió con unas elecciones municipales, autonómicas o generales. Mañana, que el Depor recibe la visita del Tarazona en Riazor (19.00 horas, TVG-2, FEF TV) el mismo día que se abren las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta del Parlamento de Galicia, se puede romper este gafe que se remonta a 2011, cuando Mariano Rajoy se convirtió por primera vez en presidente del Gobierno español.  


El Partido Popular se impuso en las elecciones generales celebradas el domingo 20 de noviembre de 2011. Ese mismo día, el Deportivo sucumbió en su visita al Elche (3-2) en uno de los pocos pinchazos del equipo de José Luis Oltra en una temporada de récord en Segunda División (2011-12) que le permitió regresar a la máxima categoría.


La fatal casualidad para los blanquiazules se volvió a repetir el domingo 25 de septiembre de 2016. El PPdeG de Alberto Núñez Feijóo se proclamó vencedor de los comicios autonómicos y el Depor se volvió de vacío de su visita al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en un partido condicionado por la expulsión a Fayçal Fajr en el minuto 44 y decidido por un solitario gol de Antoine Griezmann (1-0).


El gafe electoral del Depor se intensificó tres años después, el domingo 10 de noviembre de 2019, con el tropiezo en Riazor contra el Elche (otra vez) por 1-3 en Segunda División. Es la única de las últimas cuatro derrotas blanquiazules en día de apertura de urnas que no coincidió con una victoria del Partido Popular. En esta ocasión, el PSOE de Pedro Sánchez se coronó vencedor en las elecciones generales.


La derrota más reciente del Deportivo en uno de estos días es también la más dolorosa de las últimas cuatro. El domingo 12 de julio de 2020, el equipo coruñés cayó contra el Extremadura en Riazor (2-3) cuando una victoria le habría acercado de forma casi definitiva a la permanencia en la categoría de plata tras una remontada espectacular en la tabla. Sin embargo, dos exdeportivistas, Manuel Mosquera desde el banquillo y Óscar Pinchi desde el campo con un doblete, asestaron un duro golpe al Depor, que posteriormente descendió, el día de la victoria del PPdeG de Feijóo en las elecciones autonómicas de 2020.

 

La última vez que el Depor logró una victoria en un día de apertura de urnas fue el 1 de marzo de 2009. El cuadro herculino superó a domicilio al Numancia por 0-1 con gol de Juan Rodríguez y Alberto Núñez Feijóo consiguió su primer triunfo en las votaciones al Paralmento gallego.

 

El gafe del Depor en jornada electoral
El gafe del Depor en jornada electoral

El Depor, contra las últimas decepciones en jornada electoral

Te puede interesar