El Depor confirma el fichaje del portero sub-23 Eric Puerto
lll
17º-23º

El Depor confirma el fichaje del portero sub-23 Eric Puerto

El Depor confirma el fichaje del portero sub-23 Eric Puerto
Eric Puerto, nuevo portero sub-23 del Deportivo. | Foto: RCD

Usuario

El Deportivo hizo ayer oficial la incorporación de Eric Puerto Huerta (2002, Estepa, Sevilla), portero sub-23 que llega procedente del Antequera CF, club de Primera Federación, con un contrato firmado con el club coruñés hasta junio de 2027 con opción a una temporada más si el equipo asciende a Segunda División.


Con la llegada de Puerto se completan las seis fichas sub-23 de la plantilla y por ello se activa la opción de incorporar a un jugador más con ficha sénior. 

 

Con la llegada de Eric Puerto se completan las seis fichas sub-23 de la plantilla y esto activa la opción de incorporar a un jugador más con ficha sénior. Además, este movimiento se produce de forma paralela a la inminente salida de Ian Mackay, que hoy ya se despidió de sus compañeros y que habilitaría otra ficha sénior más.  

 

Próximo adiós


Además, este movimiento se produce de forma paralela a la inminente salida de Ian Mackay, que ayer ya se despidió de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde entrenó posiblemente por última vez. Fernando Soriano ya se había reunido con él el pasado viernes para transmitirle que no contaban con él. 

 

El club trabaja en una rescición con el meta coruñés, que terminaba contrato en junio de 2024, y que tendrá ahora que buscar acomodo, aunque actualmente no hay porterías libres. Al arquero se le abonarán las cantidades acordadas, conforme al acuerdo firmado en septiembre del 2022, cuando renovó, después de un gran primero curso a las órdenes de Borja Jiménez, cuando el equipo se quedó a las puertas del ascenso ante el Albacete.


La campaña anterior, tanto con Borja Jiménez como con Óscar Cano y Rubén de la Barrera, volvió a ser prácticamente intocable y sólo lesiones y varios desmayos impidieron que jugase todos los encuentros. Su actuación y expulsación en Castalia, en la vuelta de semifinales del playoff de ascenso, lastraron su inicio, ya que empezó de suplente, debido a la roja vista contra el Castellón.


Asimismo, según comentó en sala de prensa, sopesó colgar las botas, pero finalmente optó por continuar.
No obstante, este curso no ha sido el esperado para él. En lo que llevamos de campaña ha disputado sólo 450 minutos, distribuidos en cinco partidos ligueros, en los que ha encajado el mismo número de goles. Mientras, su sustituto, Puerto, formado en las categorías inferiores del Córdoba, firmó por el Antequera CF en la temporada 2021-22 cuando el club andaluz militaba en Segunda Federación. 

 

No fue hasta la campaña pasada, la 2022-23, cuando se hizo con la titularidad en la portería del Antequera, por delante de Gonzi, logrando el ascenso a Primera Federación tras disputar 30 partidos en el once inicial y encajar 19 goles. 


En la presente campaña, ya en el grupo II de Primera Federación, ha jugado hasta el momento 13 partidos en liga y recibió 12 goles, además de participar en un partido en la Copa del Rey, ante el CD Manchego Ciudad Real. 

 

 

El Depor confirma el fichaje del portero sub-23 Eric Puerto

Te puede interesar