El Depor cierra el curso como tercer mejor visitante
lll
17º-23º

El Depor cierra el curso como tercer mejor visitante

El Depor cierra el curso como tercer mejor visitante
El Deportivo no empezó mal lejos de Riazor, pero tras la victoria en Zamora estuvo seis partidos sin ganar | aec

Usuario

Aunque la ‘cara b’ del Deportivo esta temporada estuvo en los partidos que disputó como visitante, lo cierto es que su rendimiento lejos del Estadio Abanca-Riazor solo se vio superado por el de otros dos conjuntos de su grupo, los dos Racing.

El campeón no fue el mejor visitante. Ese cartel lo ostenta el Racing de Ferrol, que consiguió 38 puntos, dos de media por cada uno de los 19 partidos que disputaron los de Cristóbal Parralo lejos de A Malata.

Los tres últimos puntos los agregó a su cuenta el pasado sábado en el desplazamiento con el que completó los partidos como visitante, ante el filial del Celta de Vigo en el Abanca-Balaídos gracias a un solitario tanto de Dani Nieto.

Los verdes fueron mejores visitantes que locales en la primera edición de Primera RFEF, algo a tener en cuenta antes del playoff. De hecho, ganaron en sus cuatro últimas salidas, en los campos de la Cultural y Deportiva Leonesa (0-2), de la UD Logroñés (1-2), de Unionistas de Salamanca (0-1), y la mencionada de Balaídos (0-1).


Derrotas
Tras el Racing de Ferrol y junto al filial del Celta, el segundo que menos perdió 



Fueron nueve los partidos que enlazaron los de Cristóbal sin perder lejos de A Malata en la recta final de la temporada, desde que cayeron por la mínima en su visita al Racing de Santander en El Sardinero (1-0).

El Extremadura (1-0) y el San Sebastián de los Reyes (1-0) fueron los otros equipos que superaron a los verdes cuando salieron de A Malata. Su balance fue de 11 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, 23 goles a favor y 10 en contra. Un total de 38 puntos, siete más que los que consiguió delante de sus aficionados (a falta de un partido como local) y tres más que los que consiguió el segundo mejor visitante, el Racing de Santander.

Los cántabros perdieron el doble de partidos (6), pero y ganaron los mismos (11). Con el campeonato ya asegurado, los de Santander perdieron sus dos últimos encuentros lejos de El Sardinero: 3-0 ante el Tudelano y 2-1 frente al Bilbao Athletic en el partido que certificó la permanencia de los de Patxi Salinas.

Su última victoria lejos de casa fue el 0-3 que le endosó al DUX Internacional de Madrid el 10 de abril, la tercera consecutiva que lograron. Hasta el traspié con el Tudelano, el Racing llevaba un camino excelente con ocho triunfos y un empate desde que el Valladolid Promesas le superó (3-0) el 5 de diciembre.

Entre los ocho partidos que ganaron, el de Riazor, que acabó por cambiar la dinámica del Deportivo esta temporada y también la del Racing.

El Deportivo se quedó a tres puntos del Racing de Santander como visitante esta temporada. Su balance fue nueve victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Inició la temporada con dos triunfos a domicilio, en los campos del Tudelano (0-1) y el Calahorra (0-3). Unionistas de Salamanca (2-1), con el que cerrará la temporada como local, fue el primero que le superó esta campaña. Le ganó en el Reina Sofía el 26 de septiembre.

El Deportivo tuvo dientes de sierra en los partidos como visitante. Perdió en Irún (2-1) en su cuarta salida, empató después en Santander (0-0), ganó a la UD Logroñés (0-1) y en Majadahonda (1-2), firmó tablas en A Malata (0-0), derrotó a la Cultural (2-3) antes de Navidad, ganó al DUX (2-3) y al Zamora (0-1) en enero y, a partir de ahí, el desplome.

Enlazó seis partidos sin ganar. Perdió por la mínima en Las Gaunas ante la SD Logroñés (0-1), empató sin goles con el Sanse (0-0), cayó en el Nuevo Vivero de Badajoz, donde se llevó un correctivo (3-0), cedió también en Balaídos (2-1) e igualó con el Bilbao Athletic (1-1) y el Talavera de la Reina (1-1). Sus dos últimas salidas de la temporada fueron triunfos. Una, sin disputarla, la del partido con el Extremadura (0-2), y otra, la del pasado fin de semana ante el Valladolid Promesas (0-4), donde logró la victoria más amplia como local esta temporada en el partido que cerró el curso a domicilio. El resto de los partidos, entre ellos los del playoff de ascenso, serán en Riazor. 

El Depor cierra el curso como tercer mejor visitante

Te puede interesar