Depor y Celta B comparten la mejor racha actual como locales en Primera RFEF
lll
17º-23º

Depor y Celta B comparten la mejor racha actual como locales en Primera RFEF

Depor y Celta B comparten la mejor racha actual como locales en Primera RFEF
El 1-0 ante el Mérida permitió al Deportivo sumar su cuarta victoria consecutiva en el estadio coruñés | Foto: Mónica Arcay

Usuario

Riazor vuelve a ser una pesadilla para los equipos rivales y sinónimo de fortín para el Depor, que gracias a su magnífico estado de forma en casa se ha metido de lleno en la pelea por el ascenso directo de nuevo.


El conjunto que dirige Óscar Cano es el que mantiene la mejor racha ganadora actual de toda la Primera RFEF como local, junto al Celta B, con cuatro triunfos consecutivos. Además, los blanquiazules encadenan ocho partidos sin conocer la derrota en su estadio.

 

Inexpugnable en Riazor con Óscar Cano


Desde que el técnico granadino tomó las riendas de la plantilla herculina, el Depor es intocable en su feudo, ya que el único encuentro que perdieron en Riazor en el presente curso se produjo en la sexta jornada, frente al San Fernando (0-1), cuando Borja Jiménez aún era entrenador blanquiazul.


Desde aquel tropiezo, la escuadra coruñesa ha ganado seis de las ocho citas que ha disputado en su estadio, mientras que ha empatado las dos restantes. De esta forma, se ha embolsado 20 de los 24 puntos posibles, es decir, el 83,3%. Con Borja Jiménez, el balance en Riazor fue de dos victorias —ante la Balompédica Linense (2-1) y el Talavera (3-2)— un empate con el Pontevedra (1-1) y la derrota con el San Fernando. Es decir, siete de doce puntos (58,3%).


Cano, consciente de que para lograr el ascenso directo es clave que Riazor sea una plaza prácticamente vedada para los rivales, ha conseguido que su Depor domine los partidos como local y, aunque el fútbol es bastante mejorable, los números le dan la razón.


El bloque herculino ganó los dos primeros choques que disputó en Riazor con el actual entrenador —frente al Linares (2-1) y el San Sebastián de los Reyes (1-0)— y posteriormente encadenó sendos empates —contra la Cultural Leonesa (2-2) y el Córdoba (0-0)—. Dos pinchazos que hicieron reaccionar a los herculinos, que han tumbado a los cuatro últimos adversarios que han visitado A Coruña: Racing de Ferrol (2-0), Unionistas de Salamanca (3-0), Rayo Majadahonda (1-0) y Mérida (1-0).


Esos cuatro triunfos permiten que el cuadro coruñés mantenga la mejor racha actual de la categoría, junto al Celta B, que también ha doblegado a los cuatro últimos equipos que han visitado Vigo. El local más en forma del Grupo 2 es el Cornellà, que ha ganado los tres últimos partidos que ha jugado en su feudo.

 

El Alcorcón alcanzó cinco en el Grupo 1 y el Castellón llegó a las siete en el Grupo 2


Aunque el Depor tiene la mejor racha actual, la más larga en lo que va de esta temporada la consiguió el Alcorcón, que entre el pasado 2 de octubre y el 19 de noviembre encadenó cinco victorias consecutivas como local. 

 

En el Grupo 2, el Castellón ganó los siete primeros partidos de la liga 2022-23 que disputó en Castàlia.

Depor y Celta B comparten la mejor racha actual como locales en Primera RFEF

Te puede interesar