En el día mundial de la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), el pasado viernes, los Veteranos del Deportivo de La Coruña y una selección de jugadores de Cambre se unieron en la celebración de un encuentro homenaje a César Veiga, una persona muy cercana al deporte cambrés que falleció recientemente víctima de la enfermedad degenerativa.
La cita se hizo en beneficio de la asociación Agaela, que agrupa a afectados, familiares, colaboradores y voluntariado.
Con más de 500 espectadores en el campo municipal Dani Mallo, la recaudación ascendió a más de 4.300 euros; una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que no se cobró entrada para asistir al evento.
El público se volcó a la hora de efectuar aportaciones, comprar rifas para varios sorteos de productos donados por instituciones colaboradoras y también en la subasta de una camiseta de Andrés Iniesta (firmada por el propio jugador manchego, por Messi y por Piqué), que alcanzó los 600 euros en su adquisición.
El club anfitrión, el Sporting Cambre, quiso agradecer su participación a todas las personas involucradas directa e indirectamente en la celebración del envite solidario. A mayores, también va a realizar una donación particular a Agaela como señal de compromiso.
Aunque en este tipo de eventos el resultado es lo de menos, el equipo de veteranos del Deportivo acabó por imponer su calidad y se llevó la victoria por un ajustado marcador de 1-0 ante un combinado formado por jugadores que representaban a varios equipos del municipio de Cambre.