El Depor, bronce en goles
lll
17º-23º

El Depor, bronce en goles

El Depor, bronce en goles
Quiles y Miku, al fondo, marcaron ante la Cultural Leonesa y son los máximos realizadores del conjunto blanquiazul | alfaquí

Usuario

El Deportivo no solo se ha convertido en el equipo de la Primera RFEF que menos goles encaja, con solo nueve en su cuenta, sino que también está entre los más realizadores.


Concretamente, los herculinos son terceros en la tabla de equipos más goleadores, según datos facilitados por el portal especializado SegundaBPro.


El equipo con más dianas de los dos grupos en el Villarreal B, que ha marcado un total de 30 tantos (1,88 de media por partido) y es actualmente segundo en la tabla, por detrás del Albacete del extécnico blanquiazul Rubén de la Barrera.


La segunda posición la ocupa el FCAndorra, con 29 goles (1,71 dianas por choque) y tercero en el Grupo II es el Deportivo, con 28 (1,65 goles por encuentro). Empatados con los blanquiazules está la Cultural Leonesa, el último equipo al que se midieron los coruñeses, en un encuentro que se decantó del lado herculino en el último minuto de la contienda (2-3).


Ocupa la quinta plaza el Racing de Santander, segundo del Grupo I, a uno de distancia, con 27 tantos a favor.


Dos tablas sin tantos

Solo ha habido en dos ocasiones en las que el Deportivo no ha marcado en lo que llevamos de campaña y ambos encuentros se saldaron con sendos empates.


La primera vez en la jornada nueve ante el Racing de Santander (0-0) y la segunda en la jornada 15 contra el Racing de Ferrol (0-0).


Asimismo, el conjunto que entrena Borja Jiménez ha sabido rentabilizar sus goles, pues hasta en cinco ocasiones le ha servido con imponerse por la mínima para levarse los tres puntos.


Así lo consiguió a domicilio ante Tudelano y UD Logroñés y compitiendo en el Abanca Riazor contra el CD Badajoz, el San Sebastián de los Reyes y el Zamora. Además, el Deportivo ha sido capaz de imponer duros correctivos a sus rivales, endosando goleadas a equipos como el Celta B (5-0), el Calahorra (0-3) o el Valladolid Promesas.


Seis con botín

En el Deportivo hasta seis jugadores han marcado un tanto con los blanquiazules.


Además de los ocho que comparten como máximos anotadores Miku y Quiles, el siguiente en la tabla es el canterano Noel López, que ha rubricado tres.


Le siguen con uno Adrián Lapeña, Menudo, William de Camargo, Doncel y Soriano. Además, se contabilizan también los tres goles a favor por incomparecencia del Extremadura y el gol en propia en el empate ante el Bilbao Athletic. Unas dianas que le han otorgado al Depor el bronce por número de goles.


El delantero venezolano ha superado sus registros del curso pasado, el onubense está a siete goles

Gran parte de la ‘culpa’ de la buena proyección ofensiva de los blanquiazules se explica en el buen momento de dos de sus delanteros: Alberto Quiles y Miku Fedor. Ambos llevan ocho dianas en su casillero y están empatados en el ‘pichichi’ blanquiazul.


Además, van camino de mejorar sus marcas. Miku ya ha superado los siete goles que anotó el curso anterior y está a uno de igualar los nueve que rubricó en la campaña 2015-16, en Primera con el Rayo Vallecano. Su mejor registro lo logró en la 2005-06 con el Salamanca, marcando 18 dianas.


Por su parte, Quiles está a solo siete tantos de igualar los 13 que marcó la temporada anterior con el Recreativo de Huelva, en la que era hasta la fecha su mejor marca. Además, el delantero andaluz está a solo un gol de igualar sus números de la 2016-17 con el Córdoba, también en Segunda B.

El Depor, bronce en goles

Te puede interesar