El Depor, a Balaídos para seguir escalando
lll
17º-23º

El Depor, a Balaídos para seguir escalando

El Depor, a Balaídos para seguir escalando
David Mella apunta a repetir titularidad tras su exhibición ante la Ponferradina | Quintana

Usuario

Balaídos brinda al Deportivo la oportunidad de dar el paso definitivo para meterse de una vez por todas en la pelea por el ascenso a Segunda División.


La plantilla blanquiazul, reforzada anímicamente tras su victoria de la pasada jornada frente al líder, la Ponferradina, con su mejor partido en lo que va de temporada y la exhibición de sus canteranos —Dani Barcia, Yeremay y Mella—, especialmente del extremo de Teo, tiene una ocasión inmejorable esta noche de seguir recortando distancias con la cabeza.


El primer rival directo al que pueden asestar un zarpazo es el propio Celta Fortuna, que aventaja en seis puntos a los coruñeses, pero también pueden acercarse a la ‘Ponfe’, que ayer empató en su campo frente al Sestao (1-1) y hoy puede quedarse a cinco de los herculinos, en caso de un triunfo.


Ganar al filial celeste supondría cerrar enero con un notable, ya que el cuadro de Imanol Idiakez sumaría 9 de 12 puntos posibles en cuatro pulsos ante rivales de la parte alta.


Los coruñeses estrenaron 2024 con un triunfo sobre la Real Sociedad B en Riazor (2-1), cayeron en León frente a la Cultural (1-0) en su siguiente compromiso y la pasada jornada tumbaron a la Ponferradina (2-0) en un duelo de clara superioridad blanquiazul.

 

Un duelo incómodo


“Es un partido que no nos gustaría jugar a nadie”, admitía Diego Villares esta semana, consciente del ‘marrón’ de un enfrentamiento ante el filial de su eterno enemigo, con poco que ganar —ante la obligada victoria— y mucho que perder —en caso de pinchar ante las perlas de futuro del Celta—. 


Precisamente Villares, uno de los goleadores de la pasada jornada ante la ‘Ponfe’, marcó en la última visita de los blanquiazules a Balaídos, donde el Depor empató (1-1).


Esta noche habrá más que tres puntos en juego, ya que además de la posibilidad de presentarse como una opción real al ascenso, seguro que los deportivistas querrán quitarse la espina del 0-1 de la primera vuelta en Riazor. Un enfrentamiento que los celestes se llevaron gracias a un tanto de Pablo Durán en el primer tiempo y en el que el equipo de Idiakez se vio claramente superado en cuanto a juego, claridad de ideas y sensaciones.


Tres meses y  medio han transcurrido desde aquel duelo que el Depor encaraba tras encadenar tres empates y una derrota. Ahora lo hace en una situación distinta, en plena reacción, habiendo ganado tres de sus cuatro últimos duelos, mientras que el Celta Fortuna, que llegó a liderar el grupo entre las jornadas 16 y 18, ha perdido sus dos últimas citas.


Conscientes de la importancia del choque de hoy, el técnico del Celta, Rafa Benítez, ha decidido no contar con Hugo Álvarez, que había disputado los tres últimos encuentros del primer equipo vigués, para que pueda reforzar esta noche a la escuadra de Claudio Giráldez.


Idiakez, por su parte, parece que repetirá el esquema de la pasada semana, el 1-4-4-2, con Mella de nuevo como extremo derecho, tras mostrarse como el jugador más desequilibrante ante la Ponferradina.
“Un futbolista de 19 años con la capacidad de desborde que tiene, un zurdo que no tiene una mala pierna derecha… Limitarle sería un error para todos”, afirmó el técnico deportivista.


El preparador donostiarra recupera a Berto Cayarga, que regresa a una convocatoria un mes y medio después.

 

Pantallazo

El Depor, a Balaídos para seguir escalando

Te puede interesar