El Depor Abanca se juega sus opciones de ascenso en medio de la tormenta
lll
17º-23º

El Depor Abanca se juega sus opciones de ascenso en medio de la tormenta

El Depor Abanca se juega sus opciones de ascenso en medio de la tormenta
Ainhoa Marín, una de las jugadoras más importantes del Depor Abanca, pugna con una rival en el partido de la primera vuelta en Abegondo ante el Levante Las Planas | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca se juega buena parte de sus opciones de ascenso a Primera Iberdrola en el encuentro a domicilio ante el líder Levante Las Planas (12.00 horas), retransmitido en directo por el canal de Youtube del club catalán, en medio de una tormenta perfecta que aúna la apertura de un expediente de investigación a Miguel Llorente, una racha nefasta de resultados y una plaga de lesiones que parece no tener fin.


Vayamos por partes. El Depor Abanca ocupa la cuarta plaza del grupo norte de Reto Iberdrola a cuatro puntos del líder Levante Las Planas, dueño de la única plaza de ascenso, y un solo punto por encima del peligro que supone la promoción de permanencia. Es decir, el partido de  mañana puede provocar que el cuadro blanquiazul se reenganche a la pelea por el ascenso situándose a un punto del liderato o puede suponer el adiós casi definitivo al objetivo si sufre una derrota que el deje a siete puntos.


Esta situación límite viene derivada de la fatídica dinámica de resultados que ha protagonizado el Depor en 2022. Seis jornadas consecutivas sin ganar, en las que únicamente ha sumado tres puntos, le han dejado al borde del abismo y sin apenas margen de error.


Cambio en el banquillo

Esto ya parecía suficiente problema para el equipo herculino, pero esta semana el club hizo pública la apertura de un expediente de investigación dirigido a esclarecer “unos hechos y conductas supuestamente realizadas por el primer entrenador del Depor Abanca, Miguel Llorente, estrictamente relacionadas dentro del ámbito deportivo que no incluyen en ningún caso connotación sexual ni violencia”.


Por lo tanto, Miguel Llorente estará apartado de sus funciones mientras esté abierta la investigación y su continuidad en el Depor se antoja complicada. Su cargo lo ejerce desde hace unos días Kevin Cabado, técnico del filial, después de que Ana González renunciase recientemente a su cargo como segunda entrenadora del primer equipo por desavenencias con Miguel Llorente.


Ausencias sensibles

Pero ahí no acaba la cosa. Las bajas siguen apretando al Depor Abanca, que esta semana vio como cayó la capitana Cris Martínez por un esguince de rodilla. La lateral derecha se une así a una enfermería en la que está Sierra y Alba Merino. Goretti y Ale Serrano, que está fuera de A Coruña desde hace semanas, tampoco están en una convocatoria con presencia de las canteranas Monteagudo y Paula Novo.

El Depor Abanca se juega sus opciones de ascenso en medio de la tormenta

Te puede interesar