El Depor Abanca, con ganas de que la fiesta sea completa
lll
17º-23º

El Depor Abanca, con ganas de que la fiesta sea completa

El Depor Abanca, con ganas de que la fiesta sea completa
Millene, durante el Teresa Herrera de este verano, disputado en Riazor ante el propio Alavés | AEC

Usuario

Día grande para el Depor Abanca, que año y medio después volverá a jugar un partido de competición oficial en el estadio de Riazor. Lo hará frente al Alavés Gloriosas, en un encuentro correspondiente a la octava jornada de Primera Federación Iberdrola. 
Y la intención no es otra que mantener el liderato de la liga, que atesora desde que hace dos jornadas venció al AEM. Además, al disputarse el partido en el ‘templo’ herculino, el equipo saldrá si cabe con más motivación, para dar una gran imagen ante un número de espectadores que se espera sea muy considerable.


En lo deportivo, el conjunto blanquiazul sigue manteniendo una magnífica salud física, por lo que la entrenadora tiene una vez más a disposición a todas sus jugadoras. Como es habitual, ha tenido que realizar dos descartes en la convocatoria, que en esta ocasión son la defensa canterana Elena Vázquez y la atacante Charle.


De cara a la alineación titular, la portería siempre es una incógnita. Lucía ha recuperado el puesto en las últimas jornadas, pero Yohana podría volver a tener su oportunidad. Es una de las posiciones en la que más rota la preparadora madrileña, que también tiene dudas que resolver en los laterales. Ante la ausencia de Elena y la poca participación de Sara, Clara se presenta como favorita para el costado izquierdo; mientras que en el derecho parece un partido propicio para la capitana Cris Martínez. 
Samara, ya sea de inicio o como revulsiva, apunta a tener protagonismo también.


La columna vertebral del equipo no parece que vaya a variar (Inés, Raquel, Henar, Ayaka, Paula, Ainhoa y Millene), y la otra gran duda está en la banda derecha del ataque. Aunque en la última jornada la canterana Carlota tuvo su oportunidad, esta vez podría volver al once Laurina.


Enfrente estará un Alavés  que es noveno, tras un inicio discreto de temporada, pero que viene de dos últimos resultados positivos. Entre semana consiguió ganarle al Cacereño en los penaltis en la Copa de la Reina, y se metió en octavos; y anteriormente logró una meritoria remontada contra el Dux Logroño, ante el que iba 0-2.


Será el segundo asalto de la temporada para estos dos equipos, que ya se vieron las caras en el estadio de Riazor por la disputa del Teresa Herrera. Entonces, en el mes de agosto, el Depor ganó 2-0. 

El Depor Abanca, con ganas de que la fiesta sea completa

Te puede interesar